La municipalidad clausuró una fiesta electrónica

100_2712.JPG

El pasado domingo 3 de marzo en horas de la mañana, personal municipal de General Rodríguez participó de la clausura de un predio ubicado en Colectora Sur y Concejal Hernández, donde se estaba desarrollando una fiesta de las denominadas “electrónicas”.
Una denuncia, realizada por una persona con identidad reservada en la fiscalía de turno, advirtió sobre la convocatoria que se estaba realizando a través de internet y eso motivó a que se realicen las actuaciones correspondientes a través de la Dirección de Inspección General, la cual, en este caso, estaba encabezada por el secretario de economía Ezequiel Drago.
Alrededor de seis patrulleros y una veintena de policías (entre ellos el grupo GAD), se acercaron a la puerta de la finca para acompañar el operativo, haciéndose presente también, desde el primer momento, el director de seguridad municipal Daniel Evangelista.
Durante la labor de los inspectores, se generaron algunas discusiones entre los organizadores y los representantes de la comuna, dado que se hacía una diferente interpretación de la reglamentación vigente. Por el lado de Drago, daba a conocer el articulado de penas relacionado con eventos de esta naturaleza que figuran en las ordenanzas municipales, mientras que la parte que alquiló la quinta para realizar la fiesta, indicaba que se trataba de una reunión privada y que la municipalidad no tenía ningún tipo de injerencia sobre la misma.
Según explicaba el funcionario, el hecho que se haya colocado el valor de una entrada en la publicidad realizada en la red social Facebook, fue lo que determinó que la convocatoria no sea privada, sino que se consideraba abierta a cualquier persona que quisiese ingresar y por ese motivo debía sumirse a la reglamentación vigente.
Pese a que en algún momento el ambiente se tornó pesado, no se produjeron incidentes e inclusive a las personas que se acercaban al lugar se les comentaba los motivos de la clausura y desistían de ingresar sin realizar ningún tipo de escándalo.
Cerca de las 10 de la mañana y ya con el libro de infracciones en sus manos, Drago procedió a hacer firmar a uno de los responsables del evento la infracción cometida, por lo que lentamente se fue dejando salir a la gente que ya estaba en el interior (cerca de 250).
Fiestas electrónicas
Pese a que quienes llevaron adelante esta convocatoria, ligados al grupo dueño del boliche Gondwana con Carlos González como uno de sus principales referentes, fue la primera que organizaban de estas características, las fiestas electrónicas en nuestro distrito han proliferado enormemente en los últimos tiempos.
El hecho que se realicen en casaquintas o cascos de estancia alejados de los centros urbanos, hacen que muchas veces pasen desapercibidas para las autoridades municipales y hasta policiales, las cuáles recién toman conocimiento de la misma, cuando los habitantes cercanos al lugar comienzan a realizar denuncias por ¨ruidos molestos¨ durante casi dos días consecutivos.
Los sectores donde habitualmente se quejan los vecinos de escuchar este tipo de música muy particular, son en la zona del barrio la Capilla (detrás del Santuario de Fátima) y en la zona de Parque Joly, donde se encuentra la parada La Mami, pasando el cementerio local por la Ruta 7.
Lamentablemente, en las últimas semanas, las fiestas electrónicas fueron noticia en el orden nacional, dado que en un encuentro multitudinario realizado en la Costanera Sur (Capital Federal), dos personas de 28 y 30 años respectivamente, murieron por sendos infartos, producidos por la fuerte intoxicación con drogas que poseían sus cuerpos.