La municipalidad de General Rodríguez adquirió nuevos equipamientos para el sistema de monitoreo

jueves, 23 mayo , 2019

Entrevista con el intendente municipal de General Rodríguez Darío Kubar, el secretario de Seguridad Sergio Fernández y con Miguel Groccia, director del Centro de Monitoreo, ambos de la misma comuna –

El jefe de Gobierno Municipal, Ing. Darío Kubar y el Secretario de Seguridad Sergio Fernández, presentaron este lunes 15 cámaras Domo que cuentan con un rango de cobertura de 360° y 55 cámaras fijas, además de la adquisición de un Drone con altavoz y sistema termodinámico de visión nocturna que permitirá seguir combatiendo al narcotráfico.

Las cámaras de seguridad sumadas al Centro de Operaciones y Monitoreo de General Rodríguez, permiten una mayor incorporación de tecnología ya que son de última generación y gran definición HD para reconocimiento facial, las mismas estarán enlazadas al COM y a los 10 puestos de control existentes para monitorear las zonas aledañas. También se recibió un servidor con capacidad de brindar servicio a las más de 250 cámaras ya existentes en el Distrito.

El Drone permitirá monitorear los Corredores escolares seguros y los espacios públicos libres, en los momentos de mayor concentración. Además será de utilidad en la lucha contra la droga ya que por su alcance en altura y en extensión de km. de desplazamiento, brindará un respaldo visual en los allanamientos o persecuciones pues cuenta con visión nocturna termodinámica.

Esta tecnología es una herramienta que refuerza los trabajos que lleva adelante el municipio en seguridad y que se suma a las cuatro cámaras con lector de patentes adquiridas, el botón antipánico y en breve la incorporación de un sistema por medio del cual se podrá denunciar de forma anónima en los puestos de control policial.

Nos interesa tu opinión