La Municipalidad y distintas cooperativas de trabajo realizan obras de refacción y mantenimiento en ocho escuelas del partido de Escobar

En ocho escuelas públicas del distrito, la Municipalidad de Escobar refacciona y realiza tareas de mantenimiento y pintura, con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias de estos establecimientos para el momento en que los chicos puedan retornar a las clases presenciales.

Las obras se llevan adelante en conjunto entre el Municipio, el Consejo Escolar y Cooperativas de Trabajo de distintas organizaciones sociales, en el marco del Programa Nacional Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Los trabajadores de las cooperativas que realizan las obras son unos 150 vecinos del partido de Escobar y titulares del programa social Hacemos Futuro. De este modo, la iniciativa tiene un doble beneficio, ya que además de significar una mejora en la infraestructura escolar para los alumnos y alumnas del distrito, se generan fuentes de trabajo para mano de obra local.

En esta primera etapa, los establecimientos educativos donde se realizan las tareas son las escuelas primarias Nº 3 de Belén de Escobar, Nº 13 de Ingeniero Maschwitz, Nº 23 de Maquinista Savio, Nº 26 de Matheu y Nº 30 de Garín, los jardines 904 y 916 de Garín, y el Centro Educativo Complementario  801 de Belén de Escobar. Para junio y julio, las obras alcanzarán a 24 instituciones escolares del distrito.