La UNM presentó el Curso taller de Capacitación “Fortalecimiento de la Gestión PyME”

Nota 365 - La UNM presentó el Curso taller de Capacitación.jpg

El jueves 19 de julio, en la Universidad Nacional de Moreno (UNM), tuvo lugar el acto de lanzamiento del Curso-taller de Capacitación “Fortalecimiento de la Gestión PyME”, que comenzará a dictarse el lunes próximo con el objetivo de ofrecer a los empresarios de la zona nuevas herramientas que contribuyan a mejorar su competitividad.
La capacitación se inscribe en el marco del Programa de Crédito Fiscal de la SEPYME y será ofrecida por docentes del Departamento de Economía Administración. La coordinación se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica, área responsable de generar lazos entre la oferta de ciencia y tecnología de la Universidad y las necesidades de la comunidad.
Durante el acto, se comentó el contenido del curso y el material de lectura obligatorio que se entregará en forma gratuita. Además, los docentes expusieron los principales lineamientos de los módulos que tendrán a cargo y respondieron las dudas de los asistentes.
Del evento, participaron 35 empresarios de Moreno y zonas aledañas, quienes se inscribieron en la capacitación.
La presentación, en tanto, estuvo a cargo de autoridades de esta casa de estudios y de las instituciones que participaron de la convocatoria: la Secretaría de la PyME de la Nación (SEPYME); la Subsecretaría de Políticas Universitarias (SPU); el Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) y el Centro IDEB Moreno.
Durante su exposición, el Rector Organizador Hugo Andrade destacó que esta actividad se enmarca en un “fortalecimiento de doble vía que beneficia no sólo al sector productivo, sino también a los docentes de la Universidad en el compromiso con el desarrollo productivo de la comunidad”.
Por su parte, Adriana Sánchez, subsecretaria de Vinculación Tecnológica, adelantó que los talleres “ofrecerán un espacio a los empresarios para que puedan exponer sus problemáticas y así poder pensar, entre todos, las posibles soluciones”.
Asimismo, Cecilia Garrica, de la Fundación del Banco Credicoop, dio cuenta de que esta actividad es parte de una convocatoria a todas las universidades del país para la elaboración de proyectos de capacitación para PyMES, que fueron trabajados por las distintas instituciones participantes.
En tanto, Patricio Díaz, representante de la SEPYME, hizo hincapié en que la capacitación de las empresas es algo “fundamental” porque “todas las unidades productivas, chicas, medianas y grandes generan riqueza y aportan al PBI”.
En la misma línea, Hernán Madero, del Centro IDEB Moreno expresó que el conocimiento es una herramienta que permite a los empresarios “tener una visión estratégica para hacer crecer sus emprendimientos”.
Finalmente, Gastón Salcedo, responsable del Programa de Extensión y Vinculación Tecnológica de la SPU, contextualizó la actividad dentro del incentivo del Gobierno Nacional a la producción nacional y destacó que la formación de los empresarios es importante a fin de “estar a la altura de las exigencias actuales”.
El curso es gratuito y se dictará del 19 de julio al 20 de septiembre, los días lunes y jueves de 16.30 a 19.00 hs, en la sede de la Universidad (Av. Bartolomé Mitre Nº 1891). Quienes participen, recibirán un certificado de asistencia.