Lentamente se recupera Macarena Alba, la joven docente sufrió quemaduras en su cuerpo

Nota 278 - Lentamente se recupera Macarena Alba.JPG

La docente Macarena Alba de 33 años que resultó gravemente herida luego de quemarse casi el 50% de su cuerpo -hecho que ocurrió el 2 de junio en el barrio Altos del Oeste de General Rodríguez; Alba es docente de una escuela de la localidad morenense de Cuartel V-, se recupera lentamente en la Clínica “Del Buen Pastor” de Lomas del Mirador. Al cuidado de su familia, la mujer está saliendo de un transe muy duro y poco a poco va retomando algunos movimientos de distintas partes parte de su cuerpo.
El caso de Alba, se debe recordar, fue noticia en todos los medios del país, luego que sea denunciada su pareja, Matías Solján, de haber sido quién la rocío e intentó matar prendiéndola fuego. La justicia hasta el momento no coincide con la familia de la docente y por ende, el hombre de 32 años sigue en libertad.
Mientras la causa judicial recién comienza sus primeros períodos de investigación, la madre de la joven quemada, Mabel Fernández, habló respecto al estado de salud: “El fin de semana le sacaron el respirador. Luego de 24 horas empezó con un problema pulmonar y le colocaron una mascarilla para no volver con el respirador. También tiene una infección en el riñón y en el pulmón y por eso está siendo controlada, ya que por suerte no ha rechazado los antibióticos”. “Se encuentra entre dormida. Hay que tomar en cuenta que le están haciendo tres operaciones por semana (lunes, miércoles y viernes) y eso lógicamente genera algunos inconvenientes”.
Respecto a la situación judicial de Matías Soljan, Fernández agregó: “El fiscal sigue insistiendo que no tiene nada que impute a quién era la pareja de mi hija. A ésta altura creo que el testimonio de mi hija va a ser clave”.
Acerca de las versiones que hablan que un efectivo policial llegó a dialogar con la docente instantes antes de ingresar al hospital y allí le habría reconocido que se trató de un accidente, la madre comentó: “Se dice que ella habló con un policía antes de subir a la ambulancia y le comentó que ella misma se había quemado. Al respecto yo me pregunto si se puede tomar en cuenta una declaración de esa naturaleza, en un estado de dolor y sabiendo principalmente que los chicos iban a quedar al cuidado de él y que habían sido amenazados, o sea, siempre la amenazaba a los nenes y hasta con que los iba a matar sino volvía con él. Por todo esto yo no tomaría ese testimonio como válido”.
Con referencia a si Soljan intentó mantener algún tipo de contacto con la familia de la mujer incinerada dijo: “El intentó mantener un contacto con nosotros cuando todavía ella estaba internada en el hospital de General Rodríguez. Nosotros lógicamente no aceptamos el diálogo, porque consideramos que no corresponde”.
La mujer terminó la nota comunicando que siguen solicitando dadores de sangre de cualquier tipo y factor, dado que la joven esta con transfusiones permanentes.
El hecho es investigado por el Fiscal Oscar Reggi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial Mercedes, descentralizada en Luján.