Noticias

  • Lilita Carrio y “Jaime” Stiuso, testigos a favor del femicida de Daniela Rutherford


    Policiales--


    Comenzó el proceso que tendrá como punto culminante el juicio por jurados -y su inmediata sentencia- al que será sometido Alan Viale por el femicidio de Daniela Rutherford. El abogado defensor de Viale, Dr. Joaquín “Pipi” Nogueira, presentó el escrito de conformidad al artículo 338 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires. La sorpresa la deparó el listado de testigos a favor del acusado: entre ellos figura Elisa “Lilita” Carrio, actual diputada nacional y postulante para renovar la banca dentro de Cambiemos, y Antonio “Jaime” Stiuso, ex jefe de Contrainteligencia de la antigua SIDE (Servicio de Inteligencia Del Estado).
    El próximo miércoles 11 de octubre se realizará en la ciudad de Mercedes una audiencia enmarcada en el artículo 338 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires. La causa que motiva este proceso es el femicidio de Daniela Rutherford, la joven que fue asesinada en un departamento de Paso del Rey el 20 de noviembre del año 2015 y donde está acusado el ex novio de la joven, identificado como Alan Viale. Viale, luego de una semana de ocurrido el asesinato, fue capturado en la provincia de Misiones, donde se estaba ocultando. La carga probatoria sería contundente y permitía inferir la culpabilidad de Viale.
    Alan Viale era hijo de Pedro Tomás “Lauchón” Viale, un agente de inteligencia muy vinculado a la figura de Antonio “Jaime” Stiuso, quien durante la etapa kirchnerista fue jefe de Contrainteligencia de la antigua SIDE. Pedro Viale, de 59 años, fue asesinado en su casa quinta de la localidad de La Reja el 9 de julio del 2013 por el grupo Halcón de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el marco de una serie de allanamientos realizados en Moreno por una investigación de narcotráfico. Los rumores en las altas esferas –y que tendrían algún correlato en una pesquisa iniciada por la justicia- indican que la muerte de Viale, quien sería la “mano derecha” de Stiuso, respondió a una feroz interna entre un sector del servicio de inteligencia argentino y la fuerza de seguridad bonaerense. Stiuso está vinculado a la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, suceso ocurrido el 18 de enero del año 2015 en su departamento de Puerto Madero. Nisman tenía a su cargo el expediente por el atentado contra la AMIA.
    En la mencionada audiencia de presentación de pruebas, además de una serie de medidas procesales, el Dr. Joaquín “Pipi” Nogueira, abogado defensor de Alan Viale, incorpora el nombre de 22 personas para que presten declaración testimonial. Entre ellos están los de la diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires–quien además va por su reelección representando al oficialismo Cambiemos- Elisa “Lilita” Carrio y el ex jefe de Pedro “Lauchón” Viale, Antonio “Jaime” Stiuso. El juicio será con jurados, una institución que está implementada en la provincia de Buenos Aires desde hace un puñado de años.
    El Dr. Joaquín “Pipi” Nogueira es el actual presidente del Comité de Distrito Moreno de la Unión Cívica Radical y su esposa María Dolores Fábregas es candidata a concejal en el tercer lugar de la lista de Cambiemos. Nogueira ya entendería en la causa instruida por el asesinato de Pedro “Lauchón” Viale. Queda claro la relación entre la familia Viale y Stiuso, aunque se desconoce la relación entre Carrio y Viale. Tampoco hay especulaciones respecto a las declaraciones testimoniales que tanto Carrio y Stiuso puedan brindar en beneficio de Alan Tomás Viale, quien está alojado en un penal de la provincia de Buenos Aires esperando que comience el proceso penal.
    Entrevista en el programa “Semanario Actualidad Magazine” a Elizabeth Llanos, madre de Daniela Rutherford
    Policiales Lilita Carrio y “Jaime” Stiuso, testigos a favor del femicida de Daniela Rutherford

Actividad en Video

Actividad en Video