Los Bomberos de Moreno rescataron a pescadores que naufragaron en el lago San Francisco

Los Bomberos Voluntarios de Moreno rescataron a cuatro pescadores que naufragaron en el lago San Francisco durante la madrugada de este domingo. Uno de ellos tenía principio de hipotermia y fue trasladado al hospital Mariano y Luciano de la Vega.


Cuatro pescadores, uno de ellos menor de edad, quedaron varados en una de las orillas del arroyo La Choza, cuando el gomón en el que se habían internado en el lago San Francisco sufrió una avería y se hundió. El lago San Francisco está contenido por la presa Roggero y tiene como afluentes a los arroyos El Durazno y La Choza, ambos de General Rodríguez, entre otros.
Justamente estas cuatro personas habían zarpado desde el arroyo El Durazno, en las inmediaciones del hospital Sommer, cerca de las 17 horas de este sábado 19 de mayo. Pasadas las 22 horas, ya internados en el lago San Francisco, comenzaron a tener problemas con la embarcación: un gomón de baja calidad, que terminó inutilizado. Alcanzaron a llegar al arroyo El Durazno, donde finalmente quedaron varados en la orilla.


Minutos después de la medianoche llegó el pedido de auxilio. Los Bomberos Voluntarios de Moreno, al mando del comandante mayor Ariel Barcala, organizaron el rescate, que se concretó cerca de las 3 de la mañana del domingo. Con la lancha de los Bomberos primero asistieron a una de las personas mayores que tenía principio de hipotermia. Fue trasladado y asistido en el hospital Mariano y Luciano de la Vega.
A las 6 de la mañana, en conjunto con la lancha de los guardaparques municipales del parque Los Robles de Moreno, finalmente rescataron a las tres personas restantes, quienes no presentaban mayores problemas de salud.