Los Indios 76 vs Ciudad Bs As 73: Costó, pero lo ganó

Nota527.jpg

En un cotejo con pasajes de muy buen básquetbol de ambos lados, la formación “Blanquinegra” tuvo que esforzarse para vencer al fuerte conjunto porteño y mantener la punta de la zona.
Luego de la paridad de los minutos iniciales, promediando el segmento inicial, el conjunto porteño comenzó a inclinar las cosas a su favor a través de la efectividad del tridente que, en ofensiva, formaban Corvalán (6), Cocha (7) y Rusch (5), para llegar a despegarse por diez puntos (14- 24). Hasta allí, el local había perdido el orden inicial que había tenía en Piaggio (6) a su máximo definidor en la pintura. Fidalgo y Arias, con sendos disparos a distancia, lograban, parcialmente, achicar las distancias, pero en el epilogo de este primer capítulo, la visita, vía García (formando una gran dupla con Cocha), cerraría mejor el juego para ponerse 18 a 27.
En el arranque del segundo cuarto y cuando parecía que todo iba a desarrollarse en forma similar, rápidamente se cambiaron los roles. El “Blanquinegro”, poco a poco, fue haciéndose fuerte en defensa con una doble marca sobre los hombres más importantes de Ciudad y dentro de la vertiginosidad del juego, donde fue pieza fundamental en la ayuda de la conducción el pibe Di Battista, acentuó su efectividad en el ataque mediante las anotaciones de Piaggio, Bertoglio y particularmente Suárez (más que importante en ambas pinturas), y meter un parcial de 15 a 0 para pasar al frente por 33 a 27. La formación de Di Tulio se desdibujó tanto en ese lapso del partido, que a falta de poco más de tres minutos para concluir este cuarto metió la primera de las únicas dos bandejas conquistadas. La supremacía local, que pudo haber sido más amplia, se vio reflejada en el tanteador (38 a 31) una vez concluida la primera mitad.
La segunda mitad del juego tuvo, como denominador común, un partido totalmente diferente. Si bien, en los primeros minutos del tercer capítulo el “Indio” supo sacar una ventaja de nueve unidades (47 a 38), con los aportes, fundamentalmente, de Fidalgo y , nuevamente, el acompañamiento de Arias y Piaggio, en la visita llegó la reacción a través de la calidad de juego y los tiros externos de Cocha y Corvalán para volver a poner a la visita arriba por 47 a 48. Un nuevo minuto pedido por el “Coyote” Bilancieri y, sus dirigidos, al volver a la cancha tranquilizaron el juego, ajustando algunos detalles defensivos y tratando de aprovechar la mayoría de las posibilidades en el ataque para cerrar ese cuarto por 62 a 57.
Nada cambio en el segmento final. El dominio del tanteador se fue intercambiando a medida que pasaban los minutos. Rush, sin tanta efectividad como en la primera parte, manejaba los hilos del equipo capitalino, que se recostaba, además, en la experiencia de Cocha y las puntuaciones de Corvalán y García. En tanto que, enfrente, Ricci y Suárez equilibraban las anotaciones para los locales. Todo era tan parejo que a falta de treinta y ocho segundos, el encuentro estaba igualado en 73. Ya en el final, Arias con un libre y Fidalgo con dos tiros de la misma posición ponían arriba al “Blanquinegro” por tres (76 a 73). En el último segundo, Cocha pudo igualar a distancia, pero la muy buena marca de los locales se lo impidió. Así, los de Moreno, finalizaron la primera ronda con una nueva victoria en su cancha y el liderazgo de la zona.
Síntesis: C.R. Los Indios (76): A. Fidalgo (13) M. Ricci (10), C. Arias (11), M. Piaggio (15) y N. Suárez (12) (fi) L. Di Battista (3), M. Bertoglio (12) y G. Roson (0). Entrenador: S. Bilancieri P.F.: C. Ceriani
Ciudad Bs. As (73) : P. Rush (13), E. Corvalán (19), G. Cocha (18), A. García (14) y P. Ladogna (5) (fi) J. Tur (4), F. Etcheverri (0) M. Di Salvatore (0), M. Gennoni (0) y L. Santín (0). Entrenador: P. Di Tulio. A.T.: N. Márquez.
Parciales y Progresión: 18- 27 / 20-04 (38-31/ 24-26 (62-57) 14-16 (76-73)
Jueces: Alejandro Trías y Raúl Lorenzo.
Microestadio “Oscar V. Pérez” (Los Indios – Moreno).