Los Indios 87 vs Temperley 77: “G.N.C. Indio”

Nota504.jpg

En un encuentro apasionante, donde casi no faltó ningún tipo de condimento, el “Blanquinegro” obtuvo un gran triunfo, de local, ante el “Gasolero” del sur del conurbano bonaerense.
Era, sin lugar a dudas, un choque entre verdaderos pesos “pesados” de la categoría. Dos de los tres o cuatro equipos que, en lo que va de la temporada, han sacado la “chapa” de protagonistas en la presente edición del máximo certamen de Capital Federal. Y dentro de este contexto, la formación superior del Club Recreativo Los Indios pudo sacar adelante un encuentro parejo y por momentos bastante “picante” frente a un rival como Temperley que no sólo puso en cancha sus cualidades basquetbolísticas sino que, además, intentó hacer prevalecer la experiencia de algunos de sus integrantes para que el encuentro se haga muy friccionado y, por momentos, demasiado hablado. El “Blanquinegro” no entró en ese juego y, de la mano de su capitán Alejandro Fidalgo (27 pts., incluidos 5 triples) y con bastante frialdad en los momentos complicados, se quedó, en su reducto, con una victoria más que significativa.
Las cosas habían comenzando un tanto mejor para los locales (8 a 3), especialmente por el buen trabajo en defensa ante las incursiones de sus oponente en la pintura y las penetraciones, enfrente, de Mariano Piaggio (4) y el “Negro” Suárez (5). Sin embargo, promediando, ese cuarto inicial, el ex selección nacional Gabriel Fernández (7) se hizo cargo del equipo junto a Ale Eiguren y fueron emparejando las acciones. Incluso, las penetraciones de Matías Fernández (4) hicieron que el “Gasolero” pasara al frente por 12 a 10. El “Indio” no sólo se repuso, sino volviendo a utilizar el pase extra volvió a ponerse al frente por 19 a 15. En los segundos finales, Madero achicaría a uno la diferencia pero, en el epilogo de ese periodo, Ricci convertiría uno de los dos libres para cerrar ese parcial por 20 a 18.
En el segundo segmento, ya con los ingresos de Roson y Bertoglio -otra vez de muy buen partido- el “Indio” lograba sacar una ventaja de 11 puntos (29 a 18), frente a un “Celeste” que, hasta allí, se había dedicado más al “roce” y la protesta que al juego. El minuto pedido por Costa, le permitió a la visita tranquilizarse y tener, en Juancito Pereyra (5) a su jugador más picante a la hora de romper la defensa local y, de este modo, ajustar las cosas en el tanteador , a tal punto que clavaría un parcial de 17 a 4, para así pasar al frente por 33 a 35. Pero, Suárez supo ajusticiar sobre el final y volver a poner a los locales arriba, al término de la primera etapa, por 36 a 35.
Durante el arranque de la segunda mitad y ante las dificultades que presentaba Los Indios a la hora de marcar, Temperley aprovechó el aplomo y los disparos a distancia de Eiguren y M. Fernández para sacar una ventaja de nueve puntos (40 a 49). Y cuando las cosas pintaban mal para los morenenses, nuevamente apareció la figura de Alejandro Fidalgo (13 puntos, tres triples); muy bien secundado, en la conducción, por el pibe Lea Di Battista, para acercarse al marcador. Sobre el final de este capítulo precisamente uno de los triples de Fidalgo y otro de Arias volverían a poner a los locales arriba por una unidad ( 52 a 51 ). El “Celeste” no sólo sintió la reacción de su rival sino también la cuarta falta de Gaby Fernández, que tuvo que ir a la banca y esto, el “Indio” lo aprovechó para cerrar una ventaja parcial de 60 a 55. Si bien, el “Blanquinegro” supo sacar una ventaja de seis y siete puntos en los primeros minutos del último segmento, nada esta decretado. El “Gasolero”, de la mano de Eiguren y los hermanos Fernández (Gabriel y Matías mientras estuvieron en cancha hasta acumular cinco faltas cada uno), continuó dando batalla hasta ponerse a tres puntos (77 a 74). Pero, otra vez la figura de Fidalgo (con un triple sobre la chicharra y casi cayéndose), más la presencia, debajo de las tablas, de Piaggio y Suárez, fueron inclinando la balanza para los locales que terminaron definiendo el partido en la línea de libres ante el único recurso de cortar el juego que, por entonces, le quedaba a la visita.
Lito Queiró
Síntesis:
C.R. Los Indios (87): A. Fidalgo (27), M. Ricci (7), C. Arias (3), M. Piaggio (16) y N. Suárez (16) (fi) L. Di Battista (7), G. Roson (5) y M. Bertoglio (6). Entrenador: S. Bilancieri A. Técnicos: F. Ampuero y D. Wenk. P.F. : C.Ceriani
C.A. Temperley (77): A. Eiguren ( 18), J. A. Aguirre (10), J. Madero (3), M. Fernández (19 (x) y G. Fernández (12) (x) (fi) G. Fernández (4), F. Meza (11) (x), J. Pereyra (7), y S. Pallaviccini (0) Entrenador: Leandro Costa. A.T.: Juan Veira P.F.: M. Núñez.
Parciales y Progresión: 20-18 / 16-17 (36-35) / 24-20 ( 60-55) 27-22 (87-77).
Jueces: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar
Microestadio: “Oscar V. Pérez” (Los Indios – Moreno).