Los Indios 90 vs Independiente 74: “A voluntad”

Nota 392 - Los Indios vs Rojos.jpg

Con el control del ritmo del partido, el “Blanquinegro” no tuvo inconvenientes para vencer a la formación de Independiente de Avellaneda.
Sin subestimar a su rival, el “Indio” hizo lo que tenía que hacer. Por momentos, fue intenso, punzante y agresivo en ofensiva, y cuando la diferencia en el tanteador empezó a ser bastante notoria, los dirigidos por el “Coyote” Bilancieri hicieron circular la bola con mucho criterio aprovechando hasta el último segundo de posesión, ante un Independiente que comenzó bastante entusiasmado pero que, rápidamente, se fue diluyendo en sus propias limitaciones ante el férreo e inteligente planteo propuesto por los de Moreno. Ezequiel Castaño, en la visita, fue el máximo anotador de la noche con 22 puntos. Mientras que en el “Blanquinegro”, sobresalió la actuación de joven pivote Matías Bertoglio, no sólo en el goleo (17), sino en a la hora de capturar rebotes en ambas pinturas.
El comienzo alentador de los de Avellaneda (0-5), comenzó a desmoronarse rápidamente cuando los locales, con dos bombas de Arias y las apariciones de Ricci y Piaggio, pondrían las cosas 11 a 5 a favor de los dueños de casa. Desde allí , prácticamente el “Indio” fue “secando” a la ofensiva “Roja”, mediante una férrea defensa, la sabiduría y capacidad de Fidalgo para la conducción ofensiva y los aportes de Ricci y Suárez para ir estirando la ventaja con el transcurrir de los minutos. Un triple de Amaya, en los segundos finales de ese primer “chico”, acortaría un poco las diferencias (28 a 19).
Ya, en el segmento siguiente, la experiencia de Lares (9) y los tiros a distancia de Meire (6) les posibilitaría a los “Diablos Rojos” ilusionarse con acotar la distancia numérica (32 a 28). Parecía que el encuentro podría llegar a equilibrarse. Pero, bastó que se encendieran Flor (7) y Suárez (6), más un nuevo “regalo” de los seis setenta y cinco de Arias, para que Los Indios volviera a aumentar la brecha (41 a 28).
La formula de los del oeste era tan sencilla como práctica. Mucha y rápida circulación de la bola para encontrar a hombre mejor ubicado para que anote. Lo hizo la formación titular y lo repitieron los chicos, como el caso de Bertoglio, Flor, Di Battista y Fraga, quiénes concluyeron ese período, con la victoria parcial para los locales por 53 a 36.
Desde el reinicio y, prácticamente, hasta el final, el partido fue bastante “light”. Situación que, indudablemente, iba a favorecer a los “Indígenas”. Es que si bien el “tridente” de Seoane, conformado por Meire, Amaya y Castaño (Lares estuvo sentado en el banco hasta los dos minutos finales del tercer cuarto), intentaban equilibrar las cosas e ir acortando los números en el tablero electrónico (lograrían ponerse a ocho puntos de los locales), enfrente, surgían los tiros externos de Roson (8), la enorme presencia en la pintura de Bertoglio (con 13 de 17 pts.) más la elaboración en el juego, ya sea de Fidalgo y Ricci, o bien de los pibes Di Battista y Flor, para terminar por echar en tierra cualquier ilusión de los “Rojos” de Avellaneda. Así, y como se dijera al comienzo, Los Indios de Moreno supo manejar el ritmo del juego para quedarse con una cómoda victoria, pensando en el próximo compromiso del miércoles ante C.A.S.A. de Padua.
Síntesis:
C.R. Los Indios (90): A. Fidalgo ( 14), M. Ricci (9). C. Arias (9), M. Piaggio (7) y N. Suárez (14) (fi) E. Flor (7), M. Bertoglio (17), L. Di Battista (0), G. Roson (8) y L. Fraga (3). Entrenador: S. Bilancieri
C.A. Independiente (74): G. Castaño (22), A. Meire (10), N. Amaya (10), D. Lares (19) y J. Martochi (4) (fi) J. Grosso(9). Entrenador: J. Seoane.
Parciales y progresión: 28-19 / 25-17 (53-36) / 17-20 (70-56)/ 20-18 (90-74).
Jueces: Goldstein y Sánchez de Bustamante
Microestadio “Oscar V. Pérez” (Los Indios- Moreno).