Los judocas Duarte campeones nacionales

Nota 171 - Los judocas Duarte campeones nacionales.jpg

Los rodriguenses Iván y Alexis Duarte participaron del Campeonato Nacional de Judo Apertura “Catamarca 2012”, salieron primeros en sus respectivas categorías y clasificaron a la Copa del Mundo.
Ante este gran logro, Iván aseguró: “Tenemos una preparación que nos lleva a donde estamos ahora”. Quien participó en la categoría de hasta 81 kilos, tuvo tres luchas para alcanzar al título. Las dos primeras las ganó por ippon y la tercera, mucho más reñida que las anteriores, también pudo triunfar a través de un ippon.
Por su parte, Alexis participó en la categoría mayores y también tuvo tres luchas hasta llegar al triunfo. La primer la ganó por ippon con una técnica que se llama uchi-mata (barrido al interior del muslo). En la segunda le tocó competir con un representante de La Rioja y le ganó por ippon a los 20 segundos. Finalmente, en la tercera luchó con un joven de Lanús, al cual pudo tirar, y de esa forma coronarse por tercera vez campeón argentino de mayores.
La sede del Campeonato Nacional fue el polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” de San Fernando del Valle de Catamarca y contó con la participación de más de 800 competidores de todas las federaciones del país. Al ganar este torneo, los primos Duarte clasificaron a la Copa del Mundo que se realizará en el CENARD de Buenos Aires entre el 16 y 17 de junio. “Es el torneo más importante que tenemos en el año, estamos preparándonos con mi papá Sergio Duarte y con Pablo Bustamante que está siempre en la parte física”, cerró Alexis.