Noticias

  • A los tiros en la fiesta de carnaval de Jardines 2: Un adolescente gravemente herido


    Policiales--
    A los tiros en la fiesta de carnaval de Jardines 2: Un adolescente gravemente herido

    Los festejos de carnaval del barrio Jardines 2 de Moreno terminaron de la peor manera. Un adolescente resultó herido en el tórax luego de recibir un disparo. El agresor está detenido. También es menor.
    Pasadas las 11 de la noche de este lunes 11 de febrero un adolescente de 15 años resultó gravemente herido de un disparo de arma de fuego en el tórax. El hecho se produjo en la plaza del barrio Jardines 2 de la zona norte de Moreno, en momentos en que la comunidad festejaba el carnaval. La agresión ocurrió en la esquina de Rafael Obligado y Brasil y el victimario, de 13 años, posteriormente fue apresado por la Policía.
    Los vecinos del barrio Jardines 2 festejaban el carnaval, en una actividad organizada supuestamente por Karina Vega, una militante política vinculada al gobierno municipal local. Con una gran convocatoria, la fiesta transcurría con normalidad, cuando un grupo de jóvenes habría comenzado una discusión. La reyerta finalizó cuando un chico de 13 años sacó un revólver calibre 25 –un arma inusual- y disparó contra otro adolescente, que recibió el plomo en el pecho y debió ser trasladado al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde fue intervenido quirúrgicamente. Los médicos, pese a la gravedad de la herida, lograron estabilizarlo. Posteriormente fue ingresado en el área de Terapia Intensiva, donde sigue internado con pronóstico reservado aunque estaría fuera de peligro.
    Minutos después de la agresión, el perpetrador del ataque fue detenido cuando intentaba escapar de la Policía a través de los techos de las casas vecinas. Tiene 13 años y en su poder se habría secuestrado el revólver calibre 25, en cuyo tambor, además de cuatro balas intactas, tenía un casquillo servido. Fue puesto a disposición de la justicia de Menores.
    Policiales A los tiros en la fiesta de carnaval de Jardines 2: Un adolescente gravemente herido

Actividad en Video

Actividad en Video