Lujan 0 vs Alem 0: El “Lechero” descendió a la Primera “D”

Nota 161 - Lujan 0 vs Alem 0.jpg

Alem se jugaba la última carta en la lucha por la permanencia en la Primera C. En un discreto partido, el clásico del oeste tuvo un nuevo empate en cero.
Tras varios cambios de sede, finalmente Luján y Alem salieron a jugar la última fecha de la temporada en cancha de Temperley. En el primer tiempo fue el equipo Lechero quien dominó la pelota. Los de General Rodríguez parecían más seguro que los de la Basílica. Gustavo Gutierres tuvo la chance más clara de anotar de la primera etapa pero, ante la salida del arquero Matías Roncoroni, su disparo se iría por encima del travesaño. Los nervios se apoderaban del partido y tanto Luján como Alem intentaban mantener su arco en cero.
En el complemento los equipos ya no eran los mismos. Se conocían algunos resultados del resto de los partidos que se estaban jugando y Alem no sólo dependía de él para zafar. Aunque el equipo de la Basílica tuvo algunas oportunidades claras de anotar, fue Alem quien tuvo el dominio de la pelota. Las hinchadas por momentos tomaron protagonismo al generarse un “duelo” de cánticos entre los allegados de ambos equipos. En cuanto al fútbol, con un cabezazo de Marcos Lovos que sacó con lo justo Roncoroni y otro cabezazo, pero de Maximiliano García, que también sacó en la línea el arquero lujanero, provocaban que Alem se mereciera ganar el encuentro. Ya en el final, Luján parecía conformarse con el empate y no buscaba generar peligro en el área de Daniel Saranzotti. Tal vez el equipo de la Basílica no tenía en cuenta los promedios ni el resultado de Español, que será su rival en el partido desempate. Mientras que Alem fue a buscar constantemente el gol, o al menos intentarlo, aún sabiendo que dependía del equipo Gallego para zafar del descenso.
Alem vuelve a la Primera D, la temporada 2006-2007 había sido la última en esa categoría. Mientras que Luján deberá jugar un partido desempate con Deportivo Español a puertas cerradas para saber quien se asegura una temporada más en la Primera C y quien juega la promoción con un equipo de la D.
Síntesis:
Luján 0: Matías Roncoroni; Martín Pérez Bianchi, Luciano Monasterio, Nicolás Randazzo, Sergio Portillo; Santiago Fredes, Maximiliano Pighín, Juan Pablo Montuori, Cristian Saboredo; Guillermo Bogado y Federico Díaz.
DT: Alberto Velázquez
Suplentes: Pablo Fontana, Ignacio Taffetani, Luciano López, Agustín De la Cuesta y Marcos Benavídez.
Cambios:
44’ ST Matías Palocci por Guillermo Bogado
Alem 0: Daniel Saranzotti; Maximiliano Ramasco, Omar Flores, Maximiliano García, Marcos Lovos; Maximiliano López, Jonathan Di Toro, Adán Ingenthron; Gustavo Gutierres, Mariano Lutzky y Sebastián Allende.
DT: Oscar Ledesma
Suplentes: Fernando Díaz, Federico Moreira, Damián Giménez, Esteban Figún y Daniel Cordone
Cambios:
22’ ST Emmanuel González por Maximiliano Ramasco
30’ ST Diego Yanzi por Mariano Lutzky
Amonestados: Pighín (L); Allende e Ingenthron (A)
Arbitro: Cristian Benítez (bien).
Asistentes: Ángel Rebuscini y Lucas Cuetoviñas
Cancha: Temperley –local Luján- (buena).
Detalle: el partido se jugó a puertas cerradas. Aunque había unos 20 a 25 allegados de cada equipo.