Macarena Alba se recuperó y su marido aclaró que él no le prendió fuego

Nota627.jpg

Macarena Alba está en pleno proceso de recuperación mientras que su marido deslindó responsabilidades respecto al hecho ocurrido el pasado sábado 2 de junio, donde la joven mujer sufrió graves quemaduras en gran parte de su cuerpo. Desde la familia Alba se acusó a Matías Soljan como el autor del ataque. Soljan, con Macarena a su lado, desmiente la agresión, y pide justicia.
“Los medios periodísticos se hicieron eco acusándome de ser un asesino, de ser el instigador del hecho, cuando ella lo que sufrió fue un accidente” denunció Soljan en la casa que ahora la pareja ocupa en el barrio Villa Anita de Moreno. Apuntó contra “la madre de ella, la familia de ella, que en base a difamaciones y mentiras le hicieron creer a mucha gente que yo era un asesino”. A su lado, Macarena Alba, con las heridas visibles, asentía.
El dramático hecho se produjo cerca de la medianoche del pasado sábado 2 de junio. Una casa de dos plantas, ubicada en la esquina que conforma la avenida del Libertador y Cuba, del barrio Altos del Oeste, en el partido de General Rodríguez, fue el escenario. Macarena abandonó la casa familiar en una ambulancia de la empresa M24. Fue trasladada al hospital Vicente López y Planes. En el nosocomio rodriguense se le practicaron las primeras curaciones, y los galenos la internaron en el sector de terapia intensiva. Horas después fue remitida a la Clínica del Buen Pastor de Lomas del Mirador, donde permaneció internada en grave estado durante casi tres meses. Quien denunció el hecho ante los medios de comunicación fue la madre de Macarena Alba, Mabel Fernández, acusando a Soljan de ser el autor del hecho y obteniendo ante la justicia la custodia de los hijos de la pareja. Macarena tiene 33 años y es docente. Trabajaba hasta el momento del lamentable suceso en una escuela de Cuartel V.
“En la justicia actuaron de manera arbitraria y discriminatoria contra mi persona, sacándome a los chicos y dándoselos a personas que no eran aptas. Lo expuse en una demanda desde el primer momento, fui maltratado psicológicamente por parte de las autoridades, armaron todo para crear un ambiente de violencia de género y echarle la culpa al hombre” afirmó. “Cuando mi señora despertó y aclaró que no fui yo quien la agredió, ahora no le creen. Tratan de armar todo como que yo fui el agresor. Hicieron todo esto porque es lo que “vende”. Pensaron que ella se iba a despertar y me iba a acusar. Como ella no me acusa, la presionan para que lo haga” señaló Soljan.
Soljan también denunció que en el Juzgado de Familia de Mercedes “tanto la asistente social como la psicóloga me maltrataron, me dijeron que me tenía que separar, que no sirvo como marido, no me dejaron hablar. A ella le dijeron que se tenía que separar sí o sí. Que desde ahí se iba a retirar en un remis, que la iban a mandar a un hogar y que tiene que volver con su madre. Ella se fue de al lado de la madre porque la privaron de la libertad, la sometieron a daños psicológicos rotundos. Su madre está con tratamiento psiquiátrico desde hace un montón de años”.
Mientras que Matías Soljan realizaba estas declaraciones, Macarena se encontraba sentada junto a él, pero no habló con los medios periodísticos. Su marido siguió con el diálogo: “Mis hijos volvieron tratándome de asesino, por todo lo que les decía su propia abuela. Ahora nosotros tenemos que hacerles tratamiento psicológicos a nuestros hijos y vamos a seguir luchando contra todas las injusticias que estamos viviendo”.
“Mi mujer está conmigo y siempre fuimos una familia feliz y unida” finalizó Soljan.