Mario Oporto presentó su libro “De Moreno a Perón”

Nota 224 - Mario Oporto presentó su libro De Moreno a Perón.jpg

En el marco de las actividades programadas por el Día del Periodista, el diputado nacional Mario Oporto realizó este jueves 7 de junio la presentación de su libro “de Moreno a Perón”. Lo hizo en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal acompañado del intendente municipal Lic. Mariano West. El libro repasa los ideales de pensadores latinoamericanos y aborda temas centrales como la independencia, la soberanía, la unidad nacional, entre otros.
El evento fue parte de las actividades programadas por el Día del Periodista, conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de “La Gazeta de Buenos Ayres” periódico cuyo creador fue nuestro prócer Mariano Moreno.
En la presentación, Mariano West destacó la importancia de esta iniciativa, ya que “nos encuentra en el inicio de una nueva etapa en la que queremos impulsar la reflexión de los morenenses sobre la figura de Mariano Moreno. Esta fecha – agregó el intendente – es apropiada para ir instalando que nuestro distrito se llama Mariano Moreno, y que es parte de una historia de lucha de liberación que empezó hace tiempo, que aún no termina y que tenemos que refrescar en compromiso con nuestro Pueblo”.
Por su parte, el diputado nacional Oporto explicó que “De Moreno a Perón” “tiene el objetivo de iluminar y aportar a la justicia social, al mestizaje de ideas. El libro es arbitrario -reconoció el autor- y tiene dos aspectos que me interesó destacar: por un lado, pensadores que pensaran desde el antiimperialismo y desde un proyecto popular; por otro, esta obra no está conformada por autores temáticos sino por gente que gobernó y que con su pensamiento y sus acciones aportó al debate político y forma parte de nuestra historia del pensamiento estratégico”.