Más de mil personas participaron de la nueva edición de la maratón «Chau polio ya»

Finalmente el clima aguantó lo justo y necesario para que la maratón, que organiza el Rotary Club de General Rodríguez y que cuenta con el auspicio del Municipio, se realice en nuestra ciudad. El Intendente Darío Kubar participó de esta actividad que tiene como fin recaudar fondos destinados a la erradicación de la polio a nivel mundial.

A las 9.30 horas se dio inicio al evento deportivo que, año tras año, reúne a deportistas, aficionados y atletas de distintas localidades.  Los primeros que pasaron la línea de largada -que se ubicó en la intersección de la calle Int. Manny y la Av. 25 de Mayo- fueron los integrantes de la escuela de deporte inclusivo municipal y del taller protegido que compitieron en los 4 km y uno de ellos en los 8 km.

Seguidamente, se realizó la largada para el resto de los corredores, de ambas modalidades. La atracción para este año fue que, además del cambio de lugar del recorrido, parte de él fue con la modalidad cross, siendo un tramo del circuito por camino de tierra el cual, a partir de las lluvias previas y la humedad se hizo más emocionante al transitarlo.

En cuanto a los resultados los ganadores fueron: en 8 km masculino 1° Iván Gutiérrez, 2° Sebastián Irusta y 3° Daniel Díaz Mateo; en 8km femenino 1° Cintia Coronel, 2° Natalia Segura y 3° Lorena Fernández. En los 4 km masculino 1° Marcos Santillán, 2° Gonzalo Orieta y 3° Claudio Díaz; en los 4km femenino 1° Eugenia Arias, 2° Daiana Burgos, 3° Jazmín Nadal. En categoría especial: 1° Ezequiel Pérez, 2° Francisco Fernández y 3° Fabián Vera (8km).

Finalizada la carrera, donde cada participante recibió una medalla por su presentación, se llevó a cabo la entrega de premios en el SUM del Colegio San José. Allí, el Jefe comunal felicitó públicamente a los organizadores del evento y a la gente que se hizo presente. Destacó que “este es un trabajo coordinado entre distintas instituciones y áreas municipales como seguridad, tránsito, obras públicas, boy scout, todos trabajamos para que esto sea un éxito, atrás de una causa tan noble”.

Por otra parte, el presidente del Rotary, Adrián Molinari, agradeció a todos los que participaron y remarcó “espero que les haya gustado el recorrido así lo repetimos el año que viene”.