Masacraron a un hombre en La Reja: Le cortaron un dedo, lo torturaron y lo mataron a golpes

miércoles, 13 febrero , 2019

Un hombre de unos 65 años fue salvajemente asesinado. Su cuerpo, maniatado y amordazado, apareció en el living de la vivienda que habitaba en la localidad de La Reja. Los peritos determinaron que fue muerto a golpes. Antes lo torturaron e incluso le cortaron un dedo de la mano derecha. No hay detenidos y hasta el momento no se pudo establecer el móvil del crimen.
El cuerpo sin vida de Horacio Iguarán fue encontrado por la Policía durante la mañana de este martes 12 de febrero en living de la vivienda que habitaba, ubicada sobre la calle Padre Fahy al 48, entre Piovano Sur y Zeballos, a metros del paso a nivel ferroviario conocido como “Mayo de Frutos” de la localidad morenense de La Reja. El cadáver tenía las extremidades atadas, su boca amordazada y una bolsa de nylon en la cabeza. El dedo medio de la mano derecha había sido seccionado brutalmente. El médico forense determinó, en el mismo lugar del hallazgo, que su muerte se había producido entre la madrugada del lunes y las primeras horas de la tarde de ese mismo día. Además, el deceso había sido el resultado de una salvaje golpiza que recibió.
Horacio Iguarán era un acumulador de cartones, plásticos y elementos de similares características. La casa estaba descuidada y llena de desperdicios. Esto último complicó la tarea de los peritos, que debieron recurrir a los Bomberos Voluntarios para que forzaran la puerta de ingreso, ya que la posición del cadáver -y la basura desparramada- no permitía el acceso a la abertura en su totalidad. Iguarán también realizaba tareas de jardinería para los vecinos de la zona.
La justicia trabaja en el móvil del crimen. No hay una pista certera al respecto, al menos que sostenga el grado de violencia aplicado contra la víctima. Iguarán vivía solo, y según las fuentes consultadas, era dueño de esa propiedad junto con un par de terrenos ubicados en la zona. Los mismos estarían a nombre de la madre de Iguarán, una mujer que falleció por causas naturales hace unos cinco años. Recién durante la mañana del miércoles la justicia pudo ubicar a un familiar. Sería un hermano que viviría en La Plata. No habría aportado ningún documento que acreditara la identidad del hombre asesinado, pero habría referido que tendría unos 65 años. Hasta ese momento, no había precisiones respecto al apellido, ya que algunos vecinos refirieron que el mismo era “HiguaíN”.
Hasta el momento no hay detenidos. Se presume que al menos dos personas intervinieron en el homicidio. Habría datos que ubican a una camioneta en el lugar, durante las primeras horas de la mañana del lunes. No trascendió si el lugar del hallazgo fue el escenario del crimen primario. No descartan que hayan matado a Iguarán en otro lado y trasladaron el cadáver hasta la vivienda.
En la investigación interviene personal de la DDI de Moreno y General Rodríguez y de la Comisaría 7º de Moreno (La Reja). La causa, caratulada como “homicidio”, es instruida por la UFI Nº3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo.

Nos interesa tu opinión