Masiva actividad en el Club Los Indios por el Día internacional de la Enfermería – Analía Stasi

Con motivo del Día Internacional de la enfermería, el intendente Mariano West y el ministro de salud de la Provincia Alejandro Collia, abrieron la jornada regional de enfermería. Bajo el lema “La enfermería, una fuerza para el cambio” participaron del encuentro enfermeros de hospitales y centros de atención primaria de la salud de todos los municipios que integran la Región Sanitaria VII cuya sede está en Moreno.
“A todos los enfermeros de la región que están festejando su día, los felicito y les deseo lo mejor, en esta profesión que han elegido. Donde hay que poner tanto el cuerpo y estar tan cerca de la gente y con tanto amor. Entiendo que es una vocación muy fuerte y los felicito por haberla elegido” compartió el jefe comunal y agregó “Es una alegría que este poniéndose en marcha la escuela de formación profesional de enfermeros en Moreno. Nuestro distrito tuvo un crecimiento muy importante, y al hospital Mariano y Luciano de la Vega se le agregó la maternidad Estela de Carlotto y estamos terminando la obra de la Unidad de Pronta Atención en Cuartel V. Así que quienes se inscriban para estudiar tienen muchas oportunidades profesionales para luego ejercer su vocación”.

Por su parte el ministro Collia, saludo a los enfermeros en su día y dijo: “Este año bajo el lema internacional, “La enfermería, una fuerza para el cambio” queda claro que es la eficiencia de los costos y la eficacia de los cuidados. Ustedes son los hacedores de ese cambio, un cambio que hemos impulsado hace muchos años” y agregó que “Las escuelas de enfermería profesional son un logro que queríamos cumplir desde el ministerio porque cumplen un rol fundamental”.

El propósito de la jornada fue brindar un espacio de participación al personal de enfermería de la Región Sanitaria VII. Además propiciar el intercambio de experiencias desde las diferentes aéreas de estudio y trabajo para fortalecer el crecimiento profesional, trabajando bajo los ejes de enfermería y la comunidad, enfermería y la práctica, enfermería y la profesión, y enfermería en el equipo de salud.

También participaron de la jornada la directora de la región sanitaria VII Analia Stasi, el presidente de Cucaiba Adrián Tarditti, el subsecretario del ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires Alejandro Costa, el secretario de salud del municipio Adrian Gayoso, el director asociado de la región sanitaria VII Daniel Bideberry, la jefa de enfermería de la región Lucia Morboso y enfermeros y estudiantes que integran la Región Sanitaria VII. https://www.youtube.com/watch?v=fi4I40pYn-Q