Matan a un hombre de un escopetazo en la cara

Nuevamente el barrio Mariló de la localidad morenense de Trujui fue escenario de un sangriento homicidio. El hecho se produjo durante la mañana del pasado domingo 25 de noviembre y le costó la vida a un hombre de 40 años, quien tendría antecedentes penales. Hay dos menores detenidos por el crimen.
El barrio Mariló de Moreno fue nuevamente escenario de una muerte violenta. Durante la mañana del pasado domingo 25 de noviembre, un suceso que los investigadores consideran una trifulca vecinal terminó con la vida de Carlos Villafañe, un hombre de 40 años y quien poseería antecedentes penales. Posteriormente fue detenido un adolescente, mientras que otro fue aprehendido días después. Este último habría sido el autor material del sangriento asesinato.
Según las fuentes consultadas, las diferencias entre Villanueva y los jóvenes tendrían origen meses atrás por motivos que no quedaron demasiado claros. El episodio que desencadenó la muerte del mayor comenzó durante la madrugada de ese domingo 25 de noviembre.
Dos versiones se escucharon en el barrio respecto al hecho. La primera de ellas habla sobre el robo de una moto propiedad de los adolescentes. Ante esta circunstancias los jóvenes, conociendo la identidad del supuesto ladrón, se dirigieron a la casa de Villafañe, donde se produjo una pelea, incluyendo armas de fuego y blancas. Las víctimas del atraco escaparon y se reencontraron sobre la calle Hernán Cortes, entre Jorge Newbery y Sargento Romero. La otra señala que los agresores fueron los jóvenes, quienes por viejas disputas se enfrentaron. Se mencionó el tema de drogas e incluso que el padre de uno de ellos sería vendedor de estupefacientes en la zona -transa, en la jerga- y ese sería el origen de la tragedia que se desarrolló a continuación.
Cerca de las 11 de la mañana se produjo el enfrentamiento final sobre la calle Hernán Cortes. Villafañe recibió un disparo de escopeta en el rostro. Los perdigones destrozaron gran parte de su cabeza. Murió instantáneamente. Y a partir de ese momento comenzaron los disturbios.
Amigos y vecinos de Villafañe, enterados de la terrible noticia, se dirigieron a la casa de uno de los sospechosos, con la intención de incendiarla. Llegaron a romper algunos vidrios y parte de la mampostería, incinerando la moto en plena calle. Sólo el oportuno arribo de la policía evitó que la turba enardecida lograra su objetivo.
El cuerpo de Villafañe habría sido trasladado al hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, para evitar que quedara tirado en la vereda y que, por la impresión, generara más incidentes, que podrían desencadenar más tragedias en el barrio. En prevención fueron convocados efectivos del Grupo de Apoyo Distrital (GAD), quienes se apostaron frente a la vivienda atacada.
Minutos después de que produjera una tensa calma a la zona, la Policía detuvo a un menor de edad, a quienes los testimonios vinculaban directamente con el hecho, aunque no se trataría del autor material del homicidio, quien viviría en la casa agredida.
Horas después se entregó el otro menor. Las fuentes consultadas indicaron que este sería quien ejecutó a Villafañe. Los mismos voceros señalaron que los adolescentes fueron remitidos, con la anuencia del Juzgado de Garantías del Joven, a institutos de máxima seguridad, a la espera de la conformación final de la causa.
Además de personal de la seccional 2º de Moreno -Trujui- y de la Dirección Departamental de Investigaciones de Mercedes, participó de la investigación el titular de la UFI Nº 6 del Joven del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, Dr. Carlos Marino Brizuela, quien instruyó actuaciones por el delito de “Homicidio”.