Matan a un joven cuando intentó “mejicanear” a un vendedor de drogas

Nota606.JPG

Cerca de la medianoche del pasado jueves 6 de septiembre, una persona gravemente herida fue ingresada en el quirófano del hospital Mariano y Luciano de la Vega. Pese a los esfuerzos realizados por los médicos para salvarle la vida, Rodrigo Pedraza de 20 años de edad falleció en la mesa de operaciones. Pedraza presentaba una herida de arma de fuego que le había afectado gran parte del tórax y el brazo izquierdo.
Pedraza había sido trasladado al nosocomio morenense por su pareja, una mujer 12 años mayor que él. Ante los oficiales de Policía habría relatado que se encontraban esperando un colectivo en la intersección de Ruta 23 y Shakespeare, cuando una persona baja de un automóvil Dodge, los asaltan y antes de huir le dispara con un arma larga a Pedraza.
Varias incongruencias despertaron sospechas en los investigadores. Luego de una breve pesquisa, de la que participó activamente personal de la Comisaría 8º de Las Catonas y el Dr. Gabriel Lorenzo titular de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, se logró determinar que el testimonio de la mujer era falso.
Según los datos obtenidos de manera extraoficial, Pedraza fue mortalmente herido durante un enfrentamiento, en el cual habría intentado, junto al menos dos cómplices, robar -“mejicanear” en la jerga delictiva- la recaudación a un proveedor de drogas en la zona de San Miguel. No se descarta que también intentaran apoderarse de los estupefacientes en poder de este individuo.
En la vecina localidad se habría producido una pelea, ya que la autopsia habría determinado que Pedraza también presentaba heridas de arma blanca. Posteriormente fue ejecutado con un disparo de escopeta.
Siguiendo esta línea de investigación, desde la justicia se solicitó una orden de allanamiento para una finca ubicada sobre la calle Cruz del Sur casi esquina Hércules en San Miguel. En el lugar se secuestró una escopeta doble caño calibre 12 con numerosa munición. Testigos de identidad reservada habrían señalado a un menor de 17 años como el autor del disparo. Increíblemente, la justicia de menores no dispuso su aprehensión.
La causa fue caratulada como “homicidio” -en un primer momento el expediente trataba de determinar las causas del deceso de Pedraza- y aunque el menor se encuentra libre -y se sospecha que ya habría huido- se considera que el asesinato de Rodrigo Pedraza se encuentra esclarecido.