Mataron a un bebé a golpes: Detuvieron a la madre y al padrastro

lunes, 29 abril , 2019

Un bebé de poco más de 2 años ingresó muerto al Hospital Mariano y Luciano de la Vega durante la noche del pasado sábado. Los médicos alertaron que presentaba brutales golpes en su cuerpo. Los médicos forenses confirmaron que el fallecimiento de la criatura se produjo a raíz de múltiples lesiones traumáticas. La Dra. Luisa Pontecorvo, titular de la UFI Nº3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez,dispuso la detención de la madre del pequeño y su pareja.
Durante la noche del pasado sábado 27 de abril ingresó un bebé a la guardia del Hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega de Moreno. Los médicos constataron que había fallecido, pero en el examen realizado detectaron una serie de lesiones traumáticas y que, en el análisis primario, indicaban que podían haber generado la muerte de la criatura. Interrogada la madre, la mujer habría indicado que un golpe en la cabeza sería producto de una caída, y que las marcas en el cuerpo se habrían producido durante unas maniobras de RCP. También habría declarado que se percataron que el bebé no respiraba cuando fueron a despertarlo luego de una siesta tardía.
Desde el hospital provincial dieron aviso de la tragedia a la Comisaría 1º de Moreno, cuyo personal intervino inmediatamente. La fiscal en turno, Dra. Luisa Pontecorvo, dispuso la realizaron de la operación de autopsia de manera urgente. Los resultados se conocieron durante la tarde de este domingo. Se constató que el bebé, identificado como Matías Leonel Pacheco, de poco más de dos años de edad y domiciliado en el Barrio Indaburu de la zona norte de Moreno, fue asesinado a golpes. Pontecorvo ordenó la detención de la madre del pequeño, de 22 años, y de su pareja, padrastro de la víctima, de 24 años de edad.
Ambos fueron aprehendidos en la misma seccional policial, donde habían quedado demorados a la espera de los resultados de la autopsia. La madre del bebé quedó imputada por el delito de “homicidio agravado por ser progenitora” y su pareja por “Homicidio simple”. Las pruebas serían condenatorias.

Nos interesa tu opinión