Moreno disfrutó con el Boxeo para Todos

Nota479.jpg

El festival de box, con entrada libre y gratuita, se llevó a cabo en el Club Los Indios y pese a la intensa lluvia del pasado viernes convocó a más de 1.000 espectadores. Organizado por la Juventud Kolina y la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Nación, los morenenses pudieron disfrutar de diez peleas entre púgiles amateurs y la presencia de los campeones mundiales, Diego “La Joya” Chaves, Mariano Carreras y Carolina Duer.
Un animador de lujo tuvo la noche deportiva en la tradicional institución del Oeste del GBA, ya que el periodista Osvaldo Principi fue el conductor de “Boxeo Para Todos”, ante una multitud que colmó el gimnasio del Club Los Indios.
Organizado por los jóvenes enrolados en Kolina de Moreno, estos eventos tienen como objetivo la promoción del boxeo amateur en todo el país, para darle a quienes se inician en la actividad, un espacio dentro de la sociedad mediante la práctica de este deporte en forma recreativa y competitiva.
Luis Vivona, Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, estuvo junto al concejal Alberto “Chico” Fraiz, asegurando que “tenemos claro que el objetivo principal es la participación y la inclusión. El deporte social es la base principal para poder hacer que el deporte argentino siga creciendo y vamos a seguir trabajando para que todos los ciudadanos tengan acceso a la práctica deportiva”.
El funcionario que trabaja junto a la Ministra Alicia Kirchner, recordó que “desde el Ministerio de Desarrollo Social seguimos comprometiéndonos con aquellos que más lo necesitan y de esta manera podemos seguir cumpliendo con el objetivo que desde la Secretaría de Deporte nos propusimos gracias a la política nacional que comenzó en el 2003 con nuestro ex Presidente, Néstor Kirchner y hoy continúa con la Presidenta Cristina Fernández”.
Durante el festival, coordinado por los jóvenes que militan en Kolina, se disputaron diez peleas entre púgiles principiantes, y los organizadores distinguieron a quienes trabajan en el anonimato para sacar a los chicos y jóvenes de la calle. Ángel Torres, Abel Almaraz, Oscar Barrios y Oscar Rayo recibieron un diploma en reconocimiento a su labor en el deporte.
Las peleas fueron protagonizadas por boxeadores provenientes del gimnasio Oriani de la FAB; de la Escuela Santos Zacarías de Rafael Calzada; de la escuela Municipal de Boxeo de Las Catonas de Moreno; la escudería “Chaves” de San Miguel y el gimnasio Mamani de Merlo.
Cada uno recibió guantes y un bolso de regalo, entregado por la Secretaría de Deporte, mientras que las escuelas de boxeo de Moreno, recibieron equipamiento deportivo para acondicionar los gimnasios donde se realizan sus actividades.
Hay que destacar que “Betito” Fraiz junto a los profesores de Educación Física de la Agrupación Hugo del Carril, trabajaron durante muchos días para tramitar las licencias de estos jóvenes deportistas, para que pudieran subir al ring en este evento multitudinario. Revisaciones médicas, chequeos de salud y trámites de documentación fueron gestionados por estos jóvenes que tienen como objetivo promover el deporte de los puños como una herramienta de inclusión social.