Moreno sangriento: tres homicidios en menos de 24 horas

Policial1.jpg

Tres hombres jóvenes (dos de 19 años y uno de 30) fueron asesinados en circunstancias similares -aunque sin vinculación entre sí- en distintos puntos de Moreno, en el curso de 24horas. Los homicidios ocurrieron en los barrios Alem (Cuartel V), Villa Trinidad (Trujui) y 25 de Mayo (Moreno).
Barrio Alem
Una reunión entre amigos tuvo un final abrupto cuando fueron atacados a balazos. A raíz de la lluvia de plomos, tres personas quedaron heridas. Algunas versiones indican que entre los compañeros de juerga de los agredidos, alguien llegó a repeler la agresión. El victimario escapó en moto. Ya era la madrugada del domingo 7 de febrero.
Los tres heridos, con lesiones graves, fueron trasladados al hospital Mercante de José C. Paz. Por cercanía -la balacera se produjo en el asentamiento ubicado detrás del barrio Alem, sobre la calle Fray Luis de León y Alejandro Yersin, en la localidad de Cuartel V- era el centro sanitario más apropiado.
Lamentablemente Vicente Sanabria Correa falleció al ingresar en la emergencia del nosocomio. Tenía 19 años. Cristóbal y Jorge Lezcano Báez (de 25 y 21 años respectivamente) presentaban heridas en el rostro. Ambos continúan internados con pronóstico reservado.
Horas después, los uniformados de la Comisaría 4º de Moreno (Cuartel V) detuvieron a un ciudadano paraguayo, identificado como Jorgelino Sánchez Sosa. Testigos habían dado una descripción física y el apodo del agresor. Sánchez Sosa era atendido en otro centro sanitario de José C. Paz por unas heridas leves.
La Dra. Gabriela Urrutia, titular de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, dispuso su aprehensión por el delito de «Homicidio agravado y lesiones graves».
Villa Trinidad
El segundo hecho sangriento se produjo ese mismo domingo, cerca de las 23 horas, en la esquina de Vicente López y Pizarro del barrio Villa Trinidad de la localidad de Trujui.
Un llamado a la policía alertó sobre la existencia de una persona tirada en la vía pública. Cuando los oficiales llegaron, comprobaron la veracidad de la denuncia. Rápidamente se acercó una ambulancia de la REM (Red de Emergencia Médica de Moreno) y lo trasladaron de urgencia al hospital Mariano y Luciano de la Vega. El joven presentaba una lesión en la cabeza de la que emanaba abundante sangre. Sus signos vitales disminuían dramáticamente.
El joven falleció mientras los médicos intentaban estabilizarlo en el quirófano del nosocomio morenense. Tenía 19 años y se llamaba Juan Antonio Núñez. Tenía dos balazos en la cabeza.
Los investigadores tendrían identificado al asesino. El móvil del crimen sería un ajuste de cuentas. Ahora se procura la detención del delincuente. La UFI Nº8 tiene a su cargo la instrucción de la causa.
25 de Mayo
El último suceso ocurrió durante la madrugada de este lunes 8 de febrero. Varias puñaladas acabaron con la vida de Alan Ezequiel Cabeda, de 30 años.
Pocos datos trascendieron sobre este hecho desarrollado sobre la calle Lamadrid, casi esquina Piedrabuena -barrio 25 de mayo-. Sobre la vereda estaba tirado el cadáver del joven hombre. Presentaba varias heridas de arma blanca en el sector izquierdo del tórax.
Los investigadores de la Comisaría 1º de Moreno trabajan sobre la hipótesis de una pelea callejera. Cabeda tenía todos los objetos de valor entre sus ropas.
En estos momentos la pesquisa avanza en procura de identificar al autor del ataque, aunque habría indicios importantes. El Dr. Leandro Ventricelli -UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez- calificó al brutal incidente como «Homicidio agravado», disponiendo varias medidas procesales, entre ellas una serie de allanamientos, que arrojaron resultados negativos.