Noticias

  • Moreno: Un recorrido por los 200 años de la historia Argentina


    Cultura19-06-2016
    Moreno: Un recorrido por los 200 años de la historia Argentina

    En el Teatro Municipal Leopoldo Marechal, ayer se presentó la obra de revisionismo histórico “Bicentenario: Lo demás no importa nada” en el marco del programa La Escuela va al Teatro, del municipio. La misma, contó con la presencia del intendente Walter Festa, niños, jóvenes y adultos de distintas escuelas del distrito.

    La obra intenta recordar diferentes hechos históricos argentinos que demuestra que la libertad que estamos festejando no siempre fue como creímos. Es una propuesta que incluye contenido audiovisual y hace un recorrido histórico y crítico de la sociedad argentina.

    Nicolás es un escritor de teatro, a quien se le pide que escriba una obra sobre los 200 años de la Argentina; en ese momento entra en un conflicto creativo, por su ideal político y por considerar que la historia no tienen nada agradable para conmemorar; sin embargo le insisten en hacerlo. Es entonces cuando de su casa, decide dejar aflorar la inspiración y se va imaginando y vivenciando escenas, anécdotas, episodios relatados por actores reales de la sociedad, personas comunes, padres, amigos, abuelos que han vivido a lo largo de estos 200 años. Decide contar el bicentenario a través de las palabras de otros protagonistas diferentes a los que aparecen en los libros de historia. Nicolás revive en carne propia, dentro de su casa, cada uno de estos relatos y los transforma en una obra de arte.

    Durante la función, el jefe comunal saludó al grupo de teatro encargado, llamado "La Pecera".

    Estuvieron presentes alumnos de las escuelas: E.C.B N°75, N°77, E.P N°1, N°3, N°36 y Escuela de adultos N°706. Cultura Moreno: Un recorrido por los 200 años de la historia Argentina

Actividad en Video

Actividad en Video