Murió el comerciante baleado en barrio Alcorta y todo apunta a un ataque de la Mafia China

lunes, 28 enero , 2019

La justicia basa la investigación en un ataque de la mafia china. Determinante en esta hipótesis es la mecánica del ataque. Kevin Pao era el propietario del supermercado y fue baleado el pasado viernes. Murió ayer en el hospital Mariano y Luciano de la Vega.

Pasadas las 13 horas del viernes 25 de enero, dos sujetos que circulaban en moto entraron en la playa de estacionamiento del supermercado Saénz Peña, ubicado sobre la calle del mismo nombre esquina El Carpintero del barrio Alcorta de Paso del Rey. Sin mediar palabras, balearon a dos personas que se encontraban en la puerta del comercio. Se trataba del propietario del emprendimiento y de un custodio desarmado. Inmediatamente se dieron a la fuga.

Kevin Pao, el dueño del supermercado de 22 años, recibió un plomo en el abdomen. Ingresó en grave estado en el hospital Mariano y Luciano de la Vega. Fue operado de urgencia y permaneció internado en la sala de terapia intensiva. La otra persona herida, de nombre Gastón, presentaba una herida de bala en la espalda. Su vida no correría peligro.

Lamentablemente este domingo, cerca de las 14 horas, Kevin Pao falleció. Las fuentes consultadas indicaron que Pao había sufrido al menos cuatro ataques de este tipo durante los últimos meses. El del viernes fue fatal.

La hipótesis en la que trabaja la justicia apunta a que Kevin Pao se resistía a pagar la extorsión exigida por la denominada Mafia China. Los “mensajes” de parte de esta organización delictiva para que cambie su postura se tornaron cada vez más violentos. Respecto al ataque del viernes, se confirmó que los agresores era dos, tenían los cascos puestos y circulaban en una moto negra. Personal de la UFI Nº 8 del departamento judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la Dra. Gabriela Urrutia, revisó durante este fin de semana cámaras de seguridad (municipales y privadas) en la búsqueda de imágenes que permitan identificar a los agresores.

Nos interesa tu opinión