Murió el empresario “Pichi” Aguilera, ciudadano ilustre de Moreno

viernes, 14 febrero , 2020

Este jueves 13 de febrero, pasadas las 23:30, dejó de existir Omar Aguilera, creador de Radio Latina y propietario de CCP bailable

La FM Latina fue la primera emisora morenense con Servicio Informativo local, cubriendo con cronistas de exteriores, productores, equipo de excelente calidad en edición que la convirtió en la más escuchada, con mayor publicidad, locutores y conductores como Eduardo Pierce, David Campos, Héctor Alba, Carlos Rearte, Miriam Bustamante y Marta López, periodistas como Juan Carlos Host, “Bubi” Busico, Daniel Villalba, Guerrero Castro, Fernando Ríos, Nito Tulissi, y quien esto firma, en la Redacción de noticias.

Desde su local bailable organizó campañas solidarias para comedores, día de la niñez, centros de jubilados, escuelas, pueblos originarios del Chaco, Salta y Formosa, y organizó días de baile para personas con discapacidad.

Financió películas, Caño Dorado y otras, uno de sus primos es el consagrado actor Pablo Pinto, y otro el director de cine Eduardo Pinto, con quienes colaboró para creaciones artísticas.

Fue distinguido en el año 2015, como «ciudadano ilustre», que recibió en compañía de su octogenaria y orgullosa madre, hermanos, hijos y el leal Agustín Ledesma.

Padre prolífico y con varios matrimonios, comenzó con un taller mecánico en el barrio Villa Herrero, de Moreno Sur.

Tuvo el impulso de producir un programa de radio en FM Moreno, que condujo. Dueño de una voz muy particular y de gran conocimiento musical con el título de «Ayer Nomás», pasaba temas de rock nacional e internacional, tangos, boleros y cumbias colombianas

En 1990 montó su propia radio, que sigue vigente y está considerada como la más profesional de las frecuencias moduladas. Cada año celebró el aniversario entregando reconocimientos a representante de la comunidad morenense.

Manejaba códigos en la noche, los artistas siempre recibían su paga al finalizar su actuación. Muy respetado por empresarios, políticos, el personal de sus empresas y su público, siempre fiel a «Pichi», como le decían de pequeño.

Había nacido en abril de 1953. En los últimos meses una recidiva de cáncer de esófago provocó metástasis en su organismo. Hace unos días quedó internado por una complicación respiratoria en una clínica de Ramos Mejía, y ya no hubo nada más qué hacer.

La familia decide ahora su velatorio. La noticia del fallecimiento causó conmoción entre allegados, amigos, oyentes y conocidos por su actividad.

Era peronista, solidario, un vicioso del cigarrillo y de la madrugada, gran anfitrión de asados en su quinta de La Reja, amante y amador de muchas mujeres, padrazo de muchas hijas e hijos, abuelo presente, hermano mayor, que dio trabajo a su familia de origen humilde, que acogió a quien lo necesitaba y dio futuro laboral, enseñando y convirtiéndolos en gerentes responsables.

Hoy, buena parte del distrito llora la muerte de Pichi Aguilera. Sus restos serán velados en la cochería Carretoni, sobre la calle Bouchard al 476 –casi esquina Pagano- hasta las 15 horas de este viernes 14 de febrero.

Hay música por el Cosmos, y entra Omar Arnaldo Aguilera, ya sin dolor, recibido con aplausos de quienes partieron antes, al ritmo del guateque y el bongó.-

Alicia Vicchio

Nos interesa tu opinión