Murió un peatón embestido sobre la Ruta 7

Nota485.jpg

En medio del temporal de lluvia y viento que se estaba registrando en General Rodríguez el martes 14 de agosto alrededor de las 19 horas, se produjo un lamentable accidente que terminó con la muerte de un peatón que intentaba cruzar la Ruta 7.
El hecho ocurrió en la parada Los Horneros (aledaña a la estación Las Malvinas), cuando Bernabé García, de 62 años, intentaba pasar al lado sur para dirigirse a su vivienda distinta a pocas cuadras del lugar en la intersección de las calles Falucho y Roca.
Ingresando a la cinta asfáltica, primeramente una camioneta Mercedes Benz Sprinter manejada por Oscar Rodríguez de 25 años que circulaba en dirección Moreno – General Rodríguez logró frenar, pero quién procedía por el carril contrario, una Ford Ranger conducida por Álvarez Flores de nacionalidad boliviana, lo terminó atropellando, provocándole la muerte casi en forma inmediata.
El volantazo que dio la Ranger hizo que se cruce de mano y embista a la Sprinter, provocando lesiones leves en dos de las personas que iban en su interior.
Rápidamente llegaron al lugar, integrantes de la Comisaría 2º de Las Malvinas y los Bomberos Voluntarios, quienes al notar el fallecimiento del sexagenario, procedieron a realizar el cierre preventivo de la zona a la espera de los peritos policiales.
El intenso tránsito que circulaba por la zona y la imposibilidad de poder derivarlo a calles internas por el barro reinante, hicieron que se produzca un importante embotellamiento, el cual hizo atascar los automóviles, colectivos y camiones por varios minutos.
Luego de más de una hora de trabajo, se procedió a sacar el cuerpo del lugar, trasladándolo a la morgue del hospital Vicente López y Planes, donde ingresó sin identificación, dado que no tenía ningún tipo de documentación en su poder. Recién el miércoles siguiente en horas del mediodía, familiares se acercaron a la sede policial y allí tomaron conocimiento del hecho y reconocieron la víctima.
La tardanza en poder ubicar su identidad estuvo basada en que Bernabé García era soltero y vivía solo, por lo que lógicamente nadie notó, en principio, su ausencia del hogar.
La causa judicial está siendo tramitada en la UFI Nº 10 a cargo del Dr. Oscar Reggi.