Náutico Hacoaj 74 vs Los Indios 78: “Para seguir soñando”

Nota521.jpg

Tras la ajustada victoria de su equipo, Sebastián Bilancieri no sólo habló del encuentro ante Hacoaj sino del compromiso del próximo lunes, de local, frente a Ciudad de Buenos Aires.
La formación “Blanquinegra” supo sacar una victoria más que importante de su visita, en la noche del viernes último, del estadio ubicado en Estado de Israel 3156, del barrio porteño de Almagro al vencer al local, Náutico Hacoaj por 78 a 74 y, de esta forma y más allá que a Platense aún le restan disputar algunos encuentros, mantener el liderazgo del Grupo A1 del básquetbol de Capital Federal. Los máximos anotadores, y de muy buena performance por cierto, fueron el capitán Alejandro Fidalgo (25 pts) y Miguelito Ricci (14), en un encuentro muy peleado, donde los dueños de casa supieron complicar a los morenenses en algunos pasajes del partido pero que el temple y el amor propio de los del oeste del conurbano bonaerense fueron por demás excluyentes para salir de esas situaciones desfavorable y, de este modo, quedarse con el triunfo.
Al término del encuentro, y un poco más tranquilo en cuanto a las pulsaciones que padeció durante los cuarenta minutos de juego, el entrenador Sebastián Bilancieri precisó que “fue más duro de lo que a priori suponíamos. Por momentos, nos plantearon un planteo en zona que nos complicaron bastante, pero fue allí donde surgió la experiencia y el amor propio de varios de nuestros jugadores para sacar el encuentro adelante”.
Más adelante, y prosiguiendo con el tema, el técnico de Los Indios subrayó que “siempre manifesté que todos los partidos iban a ser muy duros. Más allá que haya tres o cuatro equipos que se perfilen como candidatos. El estar en esta zona -remarcó- significa jugar contra los mejores clasificados de la primera fase y, por ende, cualquier equipo está en condiciones de presentarte batalla. Más allá de la victoria de Platense, hay que fijarse lo que ocurrió con Temperley que también, por el resultado, se vio que tuvo que luchar, y mucho, ante Padua para quedarse con la victoria. Acá -continuó el entrenador- nadie te regala nada. Más aún si estás entre los primeros puestos. Todos te juegan a ganar”.
Para finalizar, el “Coyote” Bilancieri habló del próximo compromiso de su equipo que se desarrollará el lunes próximo, en el microestadio “Oscar Pérez”, y que corresponde a la cuarta fecha de esta ronda inicial de la segunda fase del torneo, suspendido oportunamente. Al respecto , manifestó que “tenemos que recuperar a algunos muchachos que terminaron un tanto golpeados. Más allá de ello -explicó- no me llevo por los resultados de nuestros adversarios con otros equipos (N. de R.: Ciudad cayó de visitante frente a Imperio por 92 a 74). Los antecedentes de nada valen. Siempre digo que los partidos hay que jugarlos”.
Resultados de la Fecha:
Náutico Hacoaj 74 vs. C. R. LOS INDIOS 78
C.A. Temperley 84 vs C.A.S.A. de Padua 83
C.A.Platense 90 vs C. José Hernández 78
C.A. River Plate 74 vs. C. Huracán de San Justo 68
Imperio Juniors 92 vs Ciudad de Buenos Aires 74
C.A. Independiente 58 vs Racing Club 78

Posiciones:
GRUPO A-1: C.R. Los Indios (9 G-1 P) 19 pts, Platense (8-0) y Temperley (7-2) 16, Ciudad (5-4) 14, J. Hernández (4-5) y Huracán (SJ) (4-5) 13, River Plate (4-4) y Racing Club (3-6) 12, N. Hacoaj (3-4), Independiente (2-6) e Imperio Jrs (1-8) 10 y Padua (1-6) 8

Tres funciones para cerrar la rueda
A partir de este domingo y hasta el miércoles, se desarrollarán una serie de encuentros correspondiente al Grupo A1 para cerrar, en parte, la primera rueda de esta segunda fase del máximo torneo de básquetbol de Capital Federal. De esta manera, se completarán los encuentros pendientes de la mencionada rueda que, oportunamente y por diversas circunstancias, fueran suspendidos.
Como se dijo, todo se iniciará este domingo el partido que sostendrán CASA de Padua- Independiente de Avellaneda. El lunes, jugarán, en Moreno, Los Indios y Ciudad de Buenos Aires (21 horas), pero también harán lo propio el Racing Club de Avellaneda con Huracán de San Justo; Imperio Juniors y River; al igual que Náutico Hacoaj quien recibirá a José Hernández. El miércoles, en Núñez, River Plate recibirá a C.A.S.A. de Padua.