Nueva firma de convenio del programa “Más Cerca”

De Vido.jpg

Mientras se espera la llegada del dinero correspondiente al primer convenio firmado entre el Ministerio de Planificación Federal y la Municipalidad de General Rodríguez, en la sede del organismo nacional se desarrolló un acto el 28 de febrero por la mañana, para la firma del tercer acuerdo de colaboración que incluirán tres nuevas obras en el distrito, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos.
Los nuevos convenios se desarrollaron en el marco del Plan “Mas Cerca: más Municipio, Mejor País, Mas Patria”. Este programa tiene como objetivo mantener la actividad económica local, a través del financiamiento nacional, con el objetivo de generar nuevas fuentes de empleo y mejorar la calidad de vida de los vecinos de los distintos Municipios. En esta oportunidad se firmaron convenios por 93 proyectos, que corresponden a 30 Municipios.
Estuvieron presentes en el acto el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio, Julio Miguel De Vido, el Ministro de Salud, Juan Luis Manzur y el Secretario de Obras Públicas del Ministerio Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, José Francisco López. Acompañaron en el acto los Intendentes que firmaron sus respectivos convenios (Municipio de Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chacabuco, Partido de la Costa, Florencio Varela, General Lamadrid, General Pinto, General San Martín, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lobos, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Necochea, Pehuajó, Pte. Perón, Punta Indio, Quilmes, Roque Pérez, Saavedra, San Antonio de Areco, Suipacha, Villa Gesell y Villarino).
En lo que respecta a General Rodríguez, la primera de las firmas tiene como intención ejecutar la obra de asfalto intertrabado en el barrio Marabó y más precisamente en la calle de ingreso denominada Arroyo Correntoso, desde el arco hasta la entrada a la sala periférica y el jardín de infantes.
En total serán cerca de mil metros y el costo de la obra será de $ 2.496.700.
El segundo de los acuerdos está relacionado con el mejoramiento integral de la plaza central Martín Rodríguez. La obra consistirá en la colocación de todas las veredas nuevas y la remodelación de los paseos. El valor total será de alrededor de 1.499.565 pesos.
Finalmente el tercer convenio tiene que ver con la construcción y puesta en funcionamiento de las paradas de colectivos que están en la vereda donde se encuentra la estación de trenes. En este caso, lo que se buscará es una mayor comodidad para los pasajeros que esperen los micros y especialmente que se mejoren los accesos.
El monto a desembolsar para dicha construcción rondará los 2.000.000 de pesos.
Al término del acto central, el intendente Juan Pablo Anghileri dijo a los medios rodriguenses presentes en el lugar: “Estoy muy contento porque en esta oportunidad vamos a cumplir con una promesa que les hice hace mucho tiempo a los vecinos de Marabó, como lo es el asfalto intertrabado, que permitirá que tanto los vecinos, como el colectivo, puedan ingresar al barrio sin problemas, especialmente los días de lluvia”.
Sobre los otros dos convenios agregó: “Las paradas de colectivos son parte de las refacciones que tendrá la estación de trenes y el arreglo de la plaza central es una necesidad, ya que las veredas están muy rotas y queremos que sea un lugar lindo para nuestros vecinos y para quienes visiten nuestra ciudad”.
Firmas anteriores
La firma de Juan Pablo Anghileri representando al municipio, con el Ministerio de Planificación tiene dos antecedentes cercanos. En ambos casos todavía no se comenzaron a realizar las obras.
El primero de ellos corresponde a la construcción de veredas en el barrio Villa Vengochea, donde se adjudicaron más de 2 millones de pesos. Según se informó desde la comuna, este sería el primer trabajo a realizar e inclusive hay quienes sostienen que el dinero ya habría llegado a las arcas municipales, por lo que se estarían realizando los pormenores de cómo desarrollar la tarea.
El segundo convenio firmado por Juan Pablo Anghileri corresponde a Luminarias. Las mismas serán colocadas sobre el camino a Mercedes y el camino a Navarro. También sobre algunos sectores de las calles Alberdi rotonda San Luis, calle Manuela Gómez, Ayub Kan, Melincué, Ginocchio, Concejal Hernández, Ascasubi, Necochea, Entre Ríos, Buenos Aires, Formosa, Maestro Argentino y Tucumán. En este caso la obra será destinada a la colocación de nuevas luminarias en distintos barrios periféricos y se van a adjudicar 2.700.000 pesos para realización la misma.