Nueva jornada de la Liga de Fútbol Especial en General Rodríguez

Nota 388 - Nueva jornada de la Liga de Fútbol Especial en General Rodríguez.JPG

El pasado sábado 14 de julio bajo la organización de la Asociación Civil Andar se desarrolló en el Polideportivo “Juan Ávila” de General Rodríguez la Tercera Fecha de la Liga de Fútbol Especial, el proyecto deportivo más importante del país para las personas con discapacidad.
La Liga de Fútbol Especial es un proyecto deportivo de la Asociación Civil Andar creado en el año 1998. Con más de 5000 participantes, es el torneo de fútbol más importante para personas con discapacidad de nuestro país. Actualmente la Liga se desarrolla en 8 sedes de nuestro país (Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Misiones, Jujuy y Catamarca). Además este proyecto comenzó a trascender las fronteras nacionales y hoy se desarrolla en Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.
La Liga de Fútbol Especial utiliza al fútbol como una herramienta de transformación e inclusión social. La misión consiste en desarrollar espacios comunitarios para la participación de las personas con discapacidad y la utilización del fútbol para todas las personas independientemente de sus limitaciones, edad y sexo. A partir de la práctica del fútbol se desarrollan valores, se promueven los derechos de las personas con discapacidad, se mejora la salud de los deportistas y se genera un trabajo en red entre diferentes organizaciones vinculadas con la temática.
Juan Rivas, Director de la Liga de Fútbol Especial destacó el crecimiento del proyecto y la cantidad de participantes. “La tercera fecha reunió 55 organizaciones que conforman 133 equipos integrados por más de 1300 jugadores”. Asimismo agregó “Luego de 15 años de desarrollo y crecimiento los jugadores y los equipos de la Liga de Fútbol Especial realizan entrenamientos previos, se presentan con indumentaria de primer nivel y viven el fútbol apasionadamente, esto se genero a través de la sistematización y el compromiso de los jugadores, los técnicos, voluntarios y organizadores”. Seguidamente Rivas agradeció el compromiso de la Municipalidad de General Rodríguez y de la Dirección de Deportes de dicho Municipio por brindar las instalaciones del predio y sumarse al desarrollo de la Liga de Fútbol Especial.
Por su parte Juan Pablo Anghileri, Intendente Municipal de General Rodríguez, se mostró muy emocionado por la jornada que tuvo lugar en el Polideportivo “Juan Ávila” y remarcó “a uno lo pone muy bien ver como entrenan, como hacen el precalentamiento y la pasión que le ponen estos jugadores, además es muy lindo ver el Polideportivo así, con mucho jóvenes haciendo deportes”. Asimismo agradeció el compromiso de los voluntarios de la Asociación Civil Andar y del personal de Deportes del Municipio.
A las 17.00 hs. finalizó una nueva fecha de la Liga de Fútbol Especial con un saldo sumamente positivo. La siguiente fecha, la cuarta de seis, se llevará a cabo el sábado 11 de agosto en el predio brindado por la Dirección de Deportes de General Rodríguez.
La Liga de Fútbol Especial cuenta con el apoyo de Secretaria de Deportes de la Nación, Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría para la Articulación de Políticas de Integración de Buenos Aires, el Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Moreno, la Municipalidad de Rodríguez y ADIDAS Argentina.
Martín Lucero