Nuevo esquema policial de prevención en Escobar

viernes, 22 mayo , 2020

Escobar fue elegido por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires como el primer distrito donde se desarrollará la prueba piloto de un innovador esquema policial de prevención, donde la proximidad con los vecinos es uno de sus ejes fundamentales.

“Quiero agradecer al ministro Sergio Berni por seleccionar a Escobar como pionero en esta nueva política pública que pone en valor la inversión en materia de seguridad que hicimos desde el primer día de gobierno y optimiza esos recursos. Hoy, en medio de la pandemia, todos esos recursos tienen tres destinos: salud, seguridad y asistencia social. En esas áreas no solo no hubo reducción de presupuesto sino que se multiplicaron las inversiones. Y acá quiero volver a reconocer a los integrantes de las fuerzas de seguridad del distrito que le ponen el cuerpo con valentía a estos días difíciles que nos tocan vivir. Sin distinción de rangos, desde un oficial de calle hasta un comisario, todos salen a jugarse la vida en la lucha contra la delincuencia y ahora también contra el coronavirus. Con el mismo convencimiento que tenemos todos: de esta pandemia tenemos que salir vivos, fortalecidos y más unidos que nunca”, afirmó Ariel Sujarchuk.

El nuevo esquema -diseñado en forma conjunta entre la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar y la nueva Estación Departamental del distrito- fomenta el fortalecimiento de las comisarías jurisdiccionales, dotando de recursos humanos y logísticos a las mismas, y promueve la responsabilidad de cada comisario en materia de prevención y respuesta a los vecinos.

Nos interesa tu opinión