Ofrecen recompensa por «Beto Piojo», acusado del brutal asesinato de la adolescente Natalia Rocha

BetoPiojoNataliaRocha.jpg

El cuerpo de Natalia Rocha apareció sin vida en el arroyo Las Catonas el 20 de enero del 2014. Había sido asesinada el 10 de enero de ese mismo año en Bella Vista. Por su homicidio hubo tres condenados. Roberto Marteau, alias «Beto Piojo» es sindicato como el autor del asesinato. Sigue prófugo desde aquel momento y ahora se ofrece una fuerte recompensa por datos que permitan su detención.
El texto publicado desde el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires es el siguiente
» El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece pública recompensa entre la suma de PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000) y PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000), de conformidad a lo previsto por el Decreto N° 2.052/98 y su modificatorio, a las personas que aporten información fehaciente que contribuya a establecer el paradero y lograr la detención de ROBERTO EDUARDO MARTEAU, alias “Beto el piojo”, argentino, soltero, instruido, nacido el 3 de julio de 1980, DNI Nº 35.387.187, hijo de Roberto Eduardo Marteau y de Esther Ramona Da Rosa, con último domicilio conocido en la calle Paraná N° 2740 de la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, Provincia de Buenos Aires.
La orden de captura, ha sido dictada por considerarlo autor penalmente responsable del homicidio agravado criminis causa y abuso sexual agravado contra Gabriela Natalia ROCHA. Hecho acaecido el día 10 de enero de 2014 en horas de la madrugada en el interior de la vivienda propiedad del prófugo ROBERTO EDUARDO MARTEAU, sita en la calle La Quiaca y Guaraní de la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, el mencionado MARTEAU junto con Gonzalo Emanuel Ortiz, alias “El Gordo” y dos menores de edad, ya condenados en juicio oral, aprovechándose del estado de ebriedad que presentaba la víctima, Gabriela Natalia ROCHA, de dieciséis (16) años de edad, lo que no le permitía consentir libremente, la agredieron sexualmente de manera alternada y por un espacio no menor a una hora, con acceso carnal vía vaginal y anal, propinándole varios golpes de puño en su rostro y en el cráneo, con algún elemento romo y duro no determinado, causándole un traumatismo encéfalocraneano grave, provocando finalmente su muerte. Luego de ello, con el cuerpo envuelto en sábanas y cortinas con su rostro totalmente tapado con bolsas y trapos, la trasladaron en el baúl del rodado marca Ford Falcon dominio XJB-662, color verde propiedad de MARTEAU hasta inmediaciones del arroyo Las Catonas, en la localidad de Moreno, partido homónimo, donde arrojaron el cadáver de ROCHA, en medio de la basura e intentaron quemar el cuerpo, el que fue hallado horas después con las piernas incineradas.
Interviene la Fiscalía Penal Juvenil del Departamento Judicial San Martín (IPP N° 15-00-33807-14).
Las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de cualquier Departamento Judicial de la Provincia, la Fiscalía Penal Juvenil del Departamento Judicial San Martín (sita en la Avenida Ricardo Balbín N° 2156 Planta Baja, de la localidad y partido de San Martín, teléfonos 011-4713-6012 / 011-4713-9031), la Fiscalía General Departamental San Martín, (sita en Avenida Ricardo Balbín N° 1753 Piso 11, de la localidad y partido de San Martín, teléfonos 011-4752-0719 / 011-4724-6000) o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (sita en calle 2 entre 51 y 53, Oficina N° 118, La Plata, Provincia de Buenos Aires, teléfonos 0221-429-3015 y 429-3211), debiendo asegurar la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas.
El monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades ya indicadas, haciendo conocer que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento, en los términos del Decreto N° 2.052/98 y su modificatorio, y la Resolución Ministerial N° 2.390/07, lo establecido en el presente y conforme al mérito de la información aportada.