Operativo “Durmientes Clandestinos”: Secuestraron en Paso del Rey maderos de quebracho que habían sido robados del ferrocarril Sarmiento

La Policía Federal secuestró 412 durmientes de quebracho y 1040 bulones de sujeción de rieles que habían sido robados de un depósito de la estación de Francisco Álvarez, perteneciente al ferrocarril Sarmiento. Este operativo se realizó en el comercio denominado «Oro Rojo», ubicado a la vera de la Autopista del Oeste en el barrio Bongiovanni de Paso del Rey, en el marco de directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, para combatir los delitos.

 

 

El procedimiento se dio tras una investigación efectuada por los federales, que luego de recibir una denuncia, realizaron las pericias y establecieron que en un aserradero de Paso del Rey comercializaban los durmientes ferroviarios sustraídos.

 

 

De esta manera, efectivos de la División Sarmiento de PFA allanaron el comercio ubicado sobre la Colectora Norte de la Autopista del Oeste entre Beláustegui y Gnecco, donde fueron identificados cuatro hombres, argentinos y mayores de edad, entre ellos el encargado del local.

Asimismo, los efectivos inspeccionaron el predio y hallaron 412 durmientes de quebracho y 1040 bulones de sujeción de rieles.

 

 

Interviene el Juzgado Federal Nº 2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Ernesto Rodríguez, Secretaría Nº 8 del Dr. Ignacio Calvi, que ordenó el secuestro de los materiales, mientras que los involucrados quedaron supeditados a la causa.