Noticias

  • Otro estudio de abogados “trucho” a metros de la Comisaría 1º de Moreno


    Policiales--
    Otro estudio de abogados “trucho” a metros de la Comisaría 1º de Moreno

    La justicia, a través de la DDI de Moreno, allanó otra oficina donde funcionaba un supuesto estudio de abogados. Comprobaron que también allí se ejercía ilegalmente la profesión. Quien encabezaba este lugar era el mismo sujeto que regenteaba un espacio de las mismas características frente a las fiscalías.
    La Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno y General Rodríguez, allanó en estos últimos días otra oficina donde se ejercía ilegalmente la profesión de la abogacía. Este operativo se dio en el marco de una pesquisa encarada por la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo donde se investiga el delito de “Estafas”.
    El pasado martes, los uniformados irrumpieron en una oficina ubicada frente a la sede de las fiscalías de Moreno donde funcionaba un estudio jurídico. Luego del secuestro de elementos de interés para la causa, principalmente carpetas, los funcionarios judiciales comprobaron que allí se ejercía ilegalmente la profesión de las leyes, ya que no estaba a cargo de ningún abogado matriculado. Quien figuraba en los papeles era un sujeto identificado como Oscar Díaz, quien no ostentaba título alguno de esas características.
    En base a este operativo, horas después se procedió a allanar otra oficina, en este caso ubicado a metros de la Comisaría 1º de Moreno. Belgrano 286 es la dirección donde ingresaron los oficiales de Policía. A diferencia del objetivo anterior, en la marquesina del lugar se observa claramente el nombre de “Díaz & Asociados”. Nuevamente los uniformados incautaron documentación que fue agregada al expediente.
    Un vocero de la justicia indicó que “Oscar Díaz no figura registrado en ningún Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires” y que ambas oficinas eran controladas por este sujeto. Aprovechando las ubicaciones estratégicas de estos locales, uno frente a las fiscalías y el otro a metros de la Comisaría 1º de Moreno “Díaz captaba incautos, a los que estafaba afirmando que era abogado, asesorando a los crédulos clientes, realizando escritos y en el momento en que se necesitaba algún profesional matriculado, contaba con abogados que firmaban y avalaban estos actos. Justamente avanzar sobre estos últimos, es el siguiente paso de la investigación”.
    Desde la justicia ya habrían solicitado la detención de Oscar Díaz. Este individuo sería oriundo del partido de San Martín aunque su domicilio actual estaría en la localidad de San Miguel. Sospechan que serían innumerables la cantidad de estafas cometidas, motivo por el cual solicitan que han sido damnificados por este individuo se presenten en las fiscalías de Moreno, ubicadas sobre la calle Estanislao Zeballos al 350 esquina 9 de Julio, junto al cuartel central de los Bomberos Voluntarios.
    Policiales Otro estudio de abogados “trucho” a metros de la Comisaría 1º de Moreno

Actividad en Video

Actividad en Video