“Paraguas intervenidos” en la Casa de la Cultura

Nota 204 - Paraguas intervenidos en la Casa de la Cultura.jpg

Como parte de los actos conmemorativos del 202 aniversario de la gesta de mayo de 1810, en el salón de exposiciones de la Casa de la Cultura, Profesor Dardo Malvino, se llevó a cabo la muestra de “Paraguas Intervenidos” que fue visitada por los muchos vecinos que se acercaron para disfrutar de todos los actos programados el 25 por la tarde en dicho centro cultural municipal. Los paraguas podían ser intervenidos mediante la técnica que el artista eligiera, o sea que el paraguas podía ser pintado, bordado, escrito, sellado con elementos adheridos, dibujado o transformado.
Estuvimos con la artista Silvia Malarino que presentó su trabajo también, pero que estuvo, como presidenta del Fotoclub General Rodríguez e integrante de AAPRO, en la organización del evento y nos explicó la idea por la que fue realizada esta convocatoria desde la Asociación de Artistas Plásticos Rodriguenses.
Malarino nos refirió que “desde La Asociación de Artistas Plásticos Rodriguenses se difundió la convocatoria sobre Paraguas Intervenidos en homenaje a la fecha patria, pensada como la recreación del imaginario popular con el pueblo presente frente al Cabildo de Buenos Aires aquel día 25 de Mayo de 1810.
El tema era libre por lo tanto los artistas podían intervenir el paraguas de acuerdo con su imaginación y es así como el salón principal de la Casa de la Cultura se vistió con escarapelas, soles patrios, espantapájaros, girasoles y hojas otoñales, naif algunos y provocadores otros”.
Los artistas que dijeron presente con sus hermosos e ingeniosos trabajos fueron Martina García y Sol Montero, las más pequeñas, después lo hicieron la Asociación de Maestros Jubilados, Ana María Juanbelz, el Fotoclub General Rodríguez, Mirta Hommos, Raúl Maceratini, Silvia Malarino, Adriana Romano, Marta Ruggeri y el Taller de Escultura de la Asociación de Artistas Plásticos Rodriguenses.
AAPRO agradece
“La Asociación de Artistas Plásticos Rodriguenses agradece a la Prof. Graciela Malvino, Directora de Cultura de la Municipalidad, por invitarnos a la Casa de la Cultura para exponer estos trabajos en una fecha tan especial para todos los argentinos y a todos los artistas que han participado de la misma engalanándola con sus originales trabajos, y en especial al público, que masivamente, luego de el acto que se realizó en el playón, se llegó hasta el salón de muestras y recorrió la misma, felicitando a los artistas presentes por los trabajos expuestos”.
Después de los festejos oficiales en la Casa de la Cultura, el público recorrió entusiasta la muestra.