Parda en el Puga

El conjunto de General Rodríguez empató en uno ante El Porvenir en un partido parejo en el que ambos goles fueron de penal. Maxi Torres convirtió para el Marrón.
Nuevamente al Marrón le tocaba jugar día martes, pero esta vez en el Ricardo Puga. Enfrente tenía a El Porvenir, que venía en busca de los tres puntos para acercarse a la punta. Por lo tanto, en cancha estaban dos equipos con el objetivo de acercarse al líder.

Desde el pitazo inicial el desarrollo del juego fue parejo. Atlas tomaba la pelota pero ante la defensa rival recurría a los remates desde el borde del área. Algunos remates se iban a penas desviados y otros eran bien despejados por el arquero de El Porve. Así, Atlas intentaba encontrar espacios. Por su parte, la visita también buscaba generar y se encontraría con un penal a favor tras una falta en el área. Gustavo Fernández fue el encargado de patear el remate desde los doce pasos por gol y poner a El Porvenir arriba en el marcador. Con el partido 1-0, la visita intentaba aumentar la ventaja en alguna contra mientras Atlas seguía intentando encontrar espacios y los centros buscaban a Gauna y Torres en el área.

En el complemento, el Marrón pudo empatarlo rápidamente también a través de un penal. El árbitro cobró una mano en el área y Torres, en su vuelta al Marrón, remató a la derecha del arquero y anotó el 1-1. A partir de allí, los dos equipos tomaban la pelota pero se encontraban con la seguridad de los arqueros. Atlas tuvo la más clara tras un pase de Gnocchi que Gauna conectó de taco pero la pelota quedó en manos del “uno” de El Porve. El árbitro dio el pitazo final para un partido parejo que terminó empatado en uno.

Además, el encuentro estuvo rodeado de la emoción. Ya que la tribuna local pasó a llamarse Ricardo Cánepa en homenaje al ex jugador y ex dirigente del Marrón. Para dicho homenaje, Cánepa fue recibido por su hijo y nietos, y amigos del fútbol en el Puga. Atlas suma dos encuentros sin ganar en condición de local, con una derrota y un empate.

ATLAS (1): Marcos Fernández; Diego Sánchez, Lucas Vallejos, César Rodríguez, Jonatan Goitia; Franco Cristofanelli, Román Gnocchi, Alan Salvi, Luis Jurchensen; Julio Gauna y Maximiliano Torres González. DT: Néstor Retamar.

EL PORVENIR (1): Maximiliano Díaz; Luciano Sánchez, Nicolás Buono, Nahuel Tecilla, Alexis Vega; Leandro Gómez, Emmanuel Ibañez, Alejandro Murtari, Juan Peloso; Gustavo Fernández y Guillermo Correa. DT: Gabriel Ramón.

GOLES: 38′ Gustavo Fernandez -p- (EL ), 48′ Maximiliano Torres Gonzalez -p- (ATL).

Árbitro: Edgardo Kopanchuk.
Estadio: Atlas, Ricardo Puga

Gentileza: Laura Camiño, prensa Club Atlas