Paro de transporte: El martes 27 no habrá trenes, colectivos, subtes y vuelos de 4 a 7 de la mañana

Desde la página de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se ratificó la realización de un paro para el martes 27 de noviembre. El mismo será en la franja horaria de 4 a 7 de la mañana y paralizará toda la actividad vinculada al comercio exterior y al transporte de cargas y de pasajeros, en todos los modos (aéreo, marítimo-fluvial, ferroviario y automotor).

“Desde hace años exigimos que haya un aumento de emergencia para los jubilados. Cada vez que se producen procesos inflacionarios con caída de PBI hay aumento de pobres; la situación es de extrema fragilidad. Ademásreiteramos nuestro rechazo al Impuesto a las Ganancias y reclamamos indeclinablemente por Convenios Colectivos en todas las empresas ligadas al transporte”, sostuvo Schmid en la reunión de Comisión Directiva de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que contó con la participación de dirigentes de la CATT como Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Coria(Guincheros), entre otros.

Tal como lo indica Schmid, la medida de fuerza se realizará en reclamo por el impuesto a las Ganancias, el cual afecta a la mayoría de los trabajadores del sector. “Ganancias es un tema que siempre vuelve a la agenda como resultado de una gestión económica que lo único que ha hecho es construir un ‘frankenstein tributario’, que no solamente nos mete la mano en el bolsillo a los trabajadores, sino que atenta contra la producción y contra la generación de trabajo”, señaló el sindicalista.

En cuando a los avances tecnológicos que se ha incorporado a las distintas ramas del transporte, Schmid aseguró que “cualquier modalidad de plataforma digital de servicios en el transporte tiene que tener convenio colectivo de trabajo. Están aterrizando inversiones donde se ignoran los convenios, tanto en el sector aéreo como ocurre en el resto de los modos”.

La medida será a nivel nacional y se sumarán los colectiveros de la UTA, los maquinistas de trenes de La Fraternidad, Camioneros, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, Guincheros y Señaleros Ferroviarios. El gremio de Peones de Taxis de Omar Viviani no integra la CATT, pero se sumará a las asambleas en respaldo al pedido por Ganancias. Los únicos medios donde se podrán movilizar serán los remises y taxis, ya que la Federación del sector que lidera José Ibarra no integra la CATT.