Paso adelante en la integración: Crearon la Dirección de Diversidad en Moreno

Paso adelante en la integración: Crearon la Dirección de Diversidad en Moreno

Bajo la consigna “Igualdad para vivir, diversidad para convivir”, se realizó un evento en conmemoración del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género, en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal.

La actividad fue declarada de interés municipal, bajo el decreto N° 6769/58, con apoyo del intendente Walter Festa. Tuvo como objetivo el reconocimiento al 17 de mayo de 1990, fecha que marcó un momento histórico para toda la comunidad LGBT, en la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Este evento busca promover políticas públicas inclusivas contra la discriminación.

Contó con el acompañamiento y la adhesión de diferentes áreas de la Municipalidad, organizaciones sociales, militantes de diferentes espacios, Sindicatos y la comunidad en su totalidad. Hubo números artísticos, folclore, danza, baile infantil, Fem Style, teatro, tango, transformistas, videos alusivos y la disertación de algunos concurrentes, en un marco emotivo y festivo.

Se mostró el Programa de Investigación “30.400”, el cual refiere a compañeros del colectivo LGBT desaparecidos durante la dictadura cívico-militar por su condición sexual, en conjunto con Derechos Humanos, área de Memoria, Verdad y Justicia.

Luego, tuvo lugar la apertura del programa “Trans-formadas”, junto al Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, programa destinado a la inclusión socio-laboral hacia el colectivo LGBT. Después se llevó a cabo la presentación de la primera área de diversidad sexual en Moreno, que por decisión del intendente Festa estará a cargo una mujer Trans.

La actividad fue declarada de interés municipal, bajo el decreto N° 6769/58, con apoyo del intendente Walter Festa. tuvo como fin el merecido reconocimiento al día 17 de mayo de 1990, fecha que marcó un momento histórico para toda la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trasns), en la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Este evento busca promover políticas públicas inclusivas contra la discriminación.

Entrevista con Nancy Sena – Directora Diversidad

Entrevista con Emiliano Quinteros – Dir. Gral. DDHH: