Paso del Rey: Luego de un raid delictivo, la Policía mató a un motochorro e hirió a otro

Un delincuente de 17 años abatido y otro de 15 gravemente herido fue el saldo de un enfrentamiento con la policía, luego de un violento raid delictivo desarrollado en la zona sur de Paso del Rey.
Un motochorro de 17 años murió víctima de balas policiales, mientras que otro ladrón de 15 años resultó gravemente herido en un enfrentamiento que mantuvieron con oficiales de la Policía Local de Moreno. Ambos – menores – venían protagonizando un violento raid delictivo. El suceso se produjo pasadas las 18 horas de este martes 27 de noviembre en la zona sur de Paso del Rey.
Los voceros interrogados revelaron que cerca de las 18 horas, un móvil de la Policía Local detectó a dos jóvenes que estaban cometiendo ilícitos en la modalidad de motochorros. Una nena de 12 años fue su primera víctima, en las inmediaciones del Colegio San Juan Bautista de la localidad morenense de Paso del Rey, ubicado sobre la calle Varvello y Necochea. Le apuntaron con un arma de fuego y le sustrajeron la mochila y el celular. A pocos metros, también sobre Varvello, asaltaron a un hombre de 47 años, con un botín similar. Los uniformados comenzaron a buscarlos por la zona, hasta que se toparon en la esquina de Varvello y Luther King con un adulto mayor que había sido golpeado y al que le robaron unos pocos pesos, destinados a la compra de comestibles. A media cuadra, los Policías observaron a los delincuentes y comenzaron a acercarse. Allí los malvivientes emplearon las armas de fuego, disparos que fueron repelidos por los oficiales. Los ladrones emprendieron la huida, en la moto en la que circulaban.
En el cruce de Luther King y El Jilguero, los uniformados encontraron a los dos delincuentes tirados en la calle, junto a la moto. Habían perdido el control. Ambos estaban heridos. Uno de ellos, que posteriormente se determinó que tenía 15 años, presentaba un balazo en el abdomen. En el restante, de 17 años, el plomo había ingresado por la ingle derecha y había lesionado la arteria femoral. Fueron llevados al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde este último adolescente falleció en el quirófano.
El joven delincuente muerto fue identificado como Franco Q., tenía 17 años y vivía en la vecina localidad de Merlo. Minutos después de su deceso, los familiares se dirigieron al Hospital Provincial ubicado en Moreno y protagonizaron violentos incidentes en la guardia, donde intentaron agredir al personal médico, generaron destrozos y arremetieron contra las puertas. Zozobra y miedo ocasionaron entre pacientes y allegados que esperaban atención, desguarnecidos y en manos de la voluntad de los exaltados sin que nadie los controlara. Sólo la llegada de cinco móviles policiales logró contener a los enardecidos deudos.
La Dra. Carina Saucedo, a cargo de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, dispuso que la operación de autopsia del precoz ladrón –que tendría antecedentes por hechos de este tipo – se realice en la morgue judicial de Lomas de Zamora. No tomó medidas procesales contra los policías intervinientes en el enfrentamiento, quienes resultaron ilesos, más allá del secuestro de las armas para el peritaje. Por el lado de los delincuentes, además del secuestro de la moto, se incautó un revólver calibre 32, aunque se presume que habían utilizado una pistola que no pudo ser hallada. El ladrón herido quedó imputado por el delito de “Robos reiterados agravado por ser realizado en poblado y en banda y abuso de arma”. Está internado en terapia intermedia del Hospital Mariano y Luciano de la Vega con custodia policial. Su causa ya está en manos del fiscal de Menores del mismo Departamento Judicial.