Patricia Di Loreto, una morenense ganadora en la Olympic Fine Arts 2012

sábado, 1 septiembre , 2012
Nota517.jpg

Patricia Di Loreto, artista plástica de Paso del Rey e integrante del cuerpo de docentes del Programa de Murales de Moreno Municipio, obtuvo una medalla de oro y un importante reconocimiento en el Olímpico de Arte de Londres. Dicho concurso está auspiciado por el Gobierno de China ante el Comité Olímpico de Londres en la Olympic Fine Arts 2012. Esta distinción, es uno de los más altos premios que obtiene una artista morenense en la historia del distrito.
La artista plástica Patricia Di Loreto, acaba de ser coronada con la Medalla de Oro en la Olimpíadas de Arte en Londres 2012, por su obra “Fiestas, elefantes y vestidos” que fue seleccionada por un jurado compuesto por artistas ingleses y chinos. El otro importante premio consiste en la compra por parte del Gobierno chino de una de sus obras que será expuesta en el museo de Beijing.
La obra premiada tiene una dimensión que comprende los 2 mts. por 1,73 mts. y la temática refleja el espíritu de las Olimpíadas: solidaridad, energía, valores, el honor, el disfrute y la sana competencia.
“Fue una de las experiencias más importantes de mi vida. Es una emoción enorme, un sueño” compartió Patricia quién es vecina de la localidad de Paso del Rey. Contó además que el Gobierno argentino se encargó de los gastos de viaje y estadía para la participación de las representantes argentinas.
Según rememoró, luego de la convocatoria lanzada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Patricia resultó una de las cuatro seleccionadas para participar en la Olympic Fine Arts 2012 (OFA 2012), una exposición impulsada por el Ministerio de Cultura chino con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que tiene lugar en el Barbican Centre de Londres. La exposición reunió trabajos de quinientos artistas de 74 países diferentes.
En la actualidad, Di Loreto, participa de un proyecto de murales para Moreno Municipio capacitando a cooperativistas y otorgándole herramientas para que se interioricen sobre el arte. “Me interesa lo social y la estética del lugar; el arte en la calle en toda su expresión con la participación de todos, adultos y jóvenes” expresó la artista.
Uno de los murales en los cuales intervino Patricia es el de la Plaza de las Carretas “fue sobre el tango, yo intervine con detalles alusivos a las Madres de Plaza de Mayo y mi idea es continuar con lo que me gusta, crear murales y pintar” concluyó.

Nos interesa tu opinión