Persecución en Catonas: Detuvieron a un delincuente con frondoso prontuario

miércoles, 12 septiembre , 2018

Un sujeto de 36 años que tenía pedido de captura por hechos de piratería del asfalto y que había participado en una entradera en Chacabuco, fue detenido, junto a un cómplice luego de una persecución, por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Moreno.

Los hechos se registraron en la madrugada del jueves 30 de agosto, aunque trascendió esta semana,cuando personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno y General Rodríguez, que estaba abocado a la búsqueda del malviviente, logró divisarlo en el playón de estacionamiento del complejo habitacional de Las Catonas ubicado en la equina de Gnecco y Origone, a bordo de una camioneta Chery Tiggo con pedido de secuestra activo y acompañando por otro secuaz. Además, estaba secundado por una Mercedes Benz Sprinter manejada por otro sujeto.

Ante ello, los efectivos dieron la voz de alto, pero los delincuentes descendieron del vehículo, iniciándose una persecución a la carrera por decenas de metros hasta que lograron la aprehensión del buscado malviviente y de uno de sus cómplices. En tanto, el tercer implicado logró fugarse también a pie.

Producto de la requisa, los oficiales secuestraron las dos camionetas utilizadas por los delincuentes, una pistola Thunder Bersa calibre 9mm, otra pistola Bersa 380, tres celulares, precintos, guantes, barretas, uniforme similar al de las fuerzas de seguridad y un Handy con frecuencia policial. El hombre buscado y aprehendido fue identificado como Cristian Hassel, alias “Enano” y de 36 años, con frondoso prontuario. Es investigado por los delitos de robo calificado por ser cometido en despoblado y en banda, robo automotor y tenencia de arma de fuego.

Según informaron las autoridades, los ahora detenidos están acusados de perpetrar robos en la modalidad piratería del asfalto, mientras que uno de ellos, a su vez, está sospechado de ser integrante de una banda de delincuentes que cometieron una entradera en Chacabuco el 22 de julio de 2018 donde resultó víctima la contadora del Banco Provincia sucursal Rawson, a quien le robaron 30 mil dólares y elementos personales.

“Estos delincuentes se dedicaban a cometer asaltos en el interior de la provincia, muchos de ellos sobre ruta 5 a la altura de Bragado, Alberti y 9 de julio”, aseguró un alto jefe policial a cargo de la investigación.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la UFI N°4 de Moreno y General Rodríguez, a cargo del Dr. Federico Soñora (por la resistencia a la autoridad y la tenencia de armas) y se informó a la UFIyJ 11 Descentralizada de Chacabuco (por la entradera).

Nos interesa tu opinión