Persecución y muerte en pleno centro de Moreno

lunes, 4 febrero , 2019
Durante la tarde de este domingo 3 de febrero una persecución realizada por la Policía terminó con un chico de 14 años muerto. Las fuentes consultadas brindaron una cronología del trágico suceso. Minutos antes de las 16 horas, un móvil del Comando de Patrullas intenta interceptar cinco motos sobre Avenida Victorica. Inmediatamente los vehículos escapan y se separan. Los oficiales deciden perseguir una moto Honda Tornado blanca, que huye por Bartolomé Mitre y toma -en contramano- Rivadavia. Al llegar a la esquina de Bossi, dobla y circula a alta velocidad por Camilli. En la esquina de Camilli y Libertad, choca contra el interno 6690 de la Línea 57 de la Empresa “Atlántida”.
A raíz del impacto, muere instantáneamente el conductor de la motocicleta y resulta gravemente herido el acompañante, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde permanece internado con pronóstico reservado. Aunque no trascendió la identidad de la persona fallecida, se confirmó que se trataba de un chico de sólo 14 años.
Los voceros vinculados a la investigación revelaron que una cámara de seguridad tomó los minutos previos al choque, y se observaría pasar a la Honda Tornado con excesiva velocidad. 16 segundos después registraría al móvil policial que encabezaba la persecución, descartando de plano una de las versiones que se divulgó inmediatamente de sucedido el hecho y que indicaba que el patrullero había embestido a la moto previamente a que chocara al colectivo. Cabe destacar que algunos de los pasajeros del micro recibieron heridas leves.
Hasta el momento no se confirmó que la moto tuviese algún impedimento para circular, pero las fuentes señalaron que no tenía patente.
La causa recayó en la UFI Nº1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Leandro Ventricelli, que la caratuló como “Homicidio y lesiones graves”. Se investiga el accionar policial, pero hasta estos instantes, la justicia no tendría objeciones contra el trabajo realizado por los uniformados que participaron de la persecución.

Nos interesa tu opinión