Noticias

  • Piden elevar a juicio una causa por el secuestro de un adolescente en Moreno


    Policiales--
    Piden elevar a juicio una causa por el secuestro de un adolescente en Moreno

    La solicitud fue realizada por el fiscal federal Santiago Marquevich, quien también imputó a uno de los tres sospechosos por los delitos de “lesiones graves y resistencia a la autoridad”
    El fiscal federal Santiago Marquevich pidió someter a juicio a tres hombres acusados de secuestrar a un adolescente de 15 años del interior de su casa en el partido bonaerense de Moreno en 2016 .
    Los implicados están acusados de los delitos de “secuestro extorsivo agravado por la minoría de edad de la víctima y el número de intervinientes en concurso ideal con robo agravado por el empleo de armas y por haberse cometido en poblado y en banda”.
    En su pedido, Marquevich también imputó a uno de los sujetos por “lesiones graves y resistencia a la autoridad agravados por el uso de arma de fuego”, hechos ocurridos durante un intento por detenerlo.
    El secuestro del que se los acusa se inició cerca de las 19.30 del 1º de diciembre de 2016, cuando un delincuente irrumpió en una casa de la ciudad de Moreno. Al grito de “¡Policía!”, este le apoyó un arma en la cabeza a un adolescente de 15 años y lo obligó a subir a un auto estacionado afuera, donde se encontraban sus cómplices.
    Luego, los secuestradores llevaron al joven a una vivienda ubicada en la villa 1-11-14, del Bajo Flores porteño. Allí, los imputados utilizaron el teléfono celular del joven para comunicarse con su madre, a quien le exigieron el pago de $300.000 a cambio de la liberación de su hijo.
    Tras esas negociaciones, el damnificado fue obligado a subir a otro auto en el que lo hicieron circular varios minutos hasta que lo liberaron sin que se concretara el pago del rescate.
    Tras la investigación que se llevó a cabo, se realizaron entre la noche del 4 y la madrugada del 5 de abril de 2017 una serie de allanamientos en el barrio Illia de la Ciudad de Buenos Aires. Durante uno de los procedimientos, los policías localizaron a uno de los sujetos. En tanto, los otros dos fueron detenidos meses después.
    En su investigación, el fiscal Marquevich valoró como pruebas una serie de escuchas telefónicas entre los imputados y la madre de la víctima. Las mismas lograron vincular a los acusados con el hecho y ubicarlos en diferentes roles durante el mismo. Policiales Piden elevar a juicio una causa por el secuestro de un adolescente en Moreno

Actividad en Video

Actividad en Video