«Piqui voley» fatal: asesinan a un hombre que no aceptó un desafío en Cuartel V

Como saldo de una violenta discusión, un joven paraguayo, de 28 años, fue salvajemente asesinado a balazos por otro individuo de igual nacionalidad. El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Cuartel V, en el partido de Moreno, en el marco del denominado «Piqui voley».

Los voceros de los tribunales de Moreno – General Rodríguez afirmaron que la infortunada víctima fue identificada como Wilson Francisco Silguera Barrios, de 28 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sangriento hecho se produjo durante la tarde del pasado domingo 20 de octubre en un humilde predio situado en el cruce de Araucanos y Ángel de Estrada del barrio La Gloria 2 de la localidad morenense de Cuartel V, cuando el muchacho fue baleado 2 veces en el estómago por un sujeto llamado Ever, de 32 años, quien luego huyó rápidamente a bordo de una motocicleta. Las fuentes consultadas, indicaron que Silguera Barrios se habría negado a aceptar el desafío de disputar un partido del denominado «Piqui Voley» o «Piki voley», aunque no se descarta que los problemas entre ellos sean de antigua data.

El Piqui o piki Voley es un popular deporte que se practica en Paraguay -que se desarrolla en la Argentina de la mano de los residentes de aquel país- y que fusiona el fútbol con el voley, donde vale pegar la pelota con cualquier parte del cuerpo menos las manos para pasar una red ubicada a media altura. Las apuestas de dinero son fuertes en este tipo de competencia, que algunas veces termina de manera fatal, como en este caso.

Trascendió que Silguera Barrios tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Alejandro Posadas, en Haedo, donde finalmente dejó de existir.

Pesquisas policiales de la comisaría de Cuartel V (4ª de Moreno) realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de establecer el paradero del autor del asesinato.

Intervino en la causa, que fue caratulada «Homicidio», la doctora Carina Vanesa Saucedo, fiscal en turno de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 2 del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez.