Noticias

  • Policía con “changuita”: Estaba a cargo del depósito de autos secuestrados, los desarmaba y vendía los repuestos


    Policiales--
    Policía con “changuita”: Estaba a cargo del depósito de autos secuestrados, los desarmaba y vendía los repuestos

    El teniente 1º Sergio Livio fue detenido por la Policía Federal acusado de Peculado. El fiscal Ventricelli, quien instruyó la causa, comprobó que éste efectivo desarmaba vehículos que estaban en custodia dentro del depósito judicial ubicado en la zona de Cuartel V y vendía los repuestos. Livio tenía montada una maniobra de envergadura que incluía a un mecánico (que también fue apresado) y varias bocas de expendio. Desde la justicia no descartan que haya más involucrados en el delito.
    Luego de una paciente investigación realizada por la delegación Mercedes de la Policía Federal Argentina y monitoreada por el Dr. Leandro Ventricelli, titular de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, las fuerzas del orden procedieron a la detención del teniente 1º de la Policía de la provincia de Buenos Aires Sergio Livio. Livio era uno de los uniformados que estaba a cargo del depósito judicial de vehículos ubicado en la zona de Cuartel V. Está acusado del delito de peculado o administración fraudulenta.
    En base a la pesquisa encarada por la fuerza Federal, Livio tenía montada una operación de envergadura en el predio ubicado en la intersección de las calles Conscripto Bernardi y Luis de Tejada de la localidad morenense de Cuartel V. Según las fuentes consultadas, el teniente 1º Sergio Livio, con la ayuda de un mecánico, desarmaba los vehículos (autos y motos) que estaban en custodia y vendía los repuestos. Para tal fin “atendía” a los interesados en el mismo depósito judicial (Policías Federales trabajaron encubiertos haciéndose pasar por potenciales compradores al menos en dos ocasiones) o lo contactaban a través de uno de los tres teléfonos con los que “trabajaba”. Más del 80% de los vehículos allí incautados por la justicia estarían con el faltante de alguna pieza. En momentos en que se desarrolló el allanamiento y la detención de Livio, los uniformados encontraron repuestos que estaban guardados en la oficina y en su mochila hallaron herramientas para producir los desguaces. Además apresaron a un mecánico que asistía a Livio y cuyo automóvil tenía guardadas varias piezas faltantes a las unidades en custodia.
    La investigación se desarrolló por espacio de tres meses. Tuvo origen en al menos de 20 denuncias, muchas de ellas anónimas, que fueron recepcionadas en fiscalía y en el mismo ministerio de Seguridad de la provincia. Ventricelli sospecharía que Livio no sería el único funcionario público involucrado en la maniobra, motivo por el cual la causa sigue sumando nuevos datos. Mientras tanto Sergio Livio, de 49 años y domiciliado en Moreno, se encuentra detenido, ya desafectado de la Policía bonaerense.
    Policiales Policía con “changuita”: Estaba a cargo del depósito de autos secuestrados, los desarmaba y vendía los repuestos

Actividad en Video

Actividad en Video