Noticias

  • Policías de General Rodríguez salvaron a un bebé que se había caído en la pileta


    Policiales--
    Policías de General Rodríguez salvaron a un bebé que se había caído en la pileta

    En la tarde del lunes 5 de febrero, se desarrolló un hecho que estremeció a una familia del barrio Los Troncos en el momento que encontraron a su bebé, Bautista, de un año y medio, sumergido en la pileta de su casa y sin signos vitales.

    En efecto, los padres y la abuela del menor – quien fue la primera persona que comenzó a asistir a la criatura- se presentaron en la oficina de guardia del Comando de Patrulla de General Rodríguez, ubicado a unas cuadras del domicilio.

    Allí, rápidamente el oficial Principal Martín Cardozo y la Sargento Natalia Maidana recibieron al bebé que según detallaron “se encontraba sin vida”. Inmediatamente lo colocaron en el piso y durante un minuto le realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, hasta que la criatura movió los ojos y comenzó a toser y expulsar el agua.

    Seguidamente, el titular del Comando, Comisario Inspector José Luis Córdoba puso a disposición a todo el personal y en un móvil policial cargaron a Bautista, sus padres y su abuela y se dirigieron hacia la guardia del Hospital Interzonal Vicente López y Planes., dando alerta por radio a todas las unidades policiales que despejaran el camino para llegar lo antes posible.

    Una vez arribado el móvil a la guardia, el bebé fue asistido en terapia e internado en observación, toda la noche y hasta el martes 6 por la mañana, para realizarse los controles médicos pertinentes, sin presentar peligro su vida.

    Ahora, la familia se encuentra en su hogar agradecida del accionar, el servicio y la pronta respuesta de la policía eternamente. Policiales Policías de General Rodríguez salvaron a un bebé que se había caído en la pileta

Actividad en Video

Actividad en Video