Policía héroe: Salvó a un nene que había caído en una pileta y no respiraba

miércoles, 15 enero , 2020

Una sargento de la Policía de la provincia de Buenos Aires le salvó la vida a un nene de casi dos años que había caído en una pileta y que no respiraba. El conocimiento de las técnicas de RCP fue fundamental para que ocurra este milagro.

La sargento María Soledad Coronel se encontraba en la Comisaría 7º de Moreno (La Reja) cuando una mujer desesperada llegó a la dependencia para solicitar auxilio. En medio de la conmoción que sufría llegó a decir que su nene, de casi dos años, había caído en una pileta, se había sumergido y que cuando logró rescatarlo, no respiraba.

El lugar del suceso está distante a casi dos cuadras de la seccional policial. Sin dudarlo, y sin perder tiempo, la efectivo policial salió corriendo junto a la madre hasta la vivienda, donde ingresó y comenzó a practicarle maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) al pequeño. Segundos después, la criatura recuperó la conciencia. Ante la demora de la ambulancia del SAME Moreno, el personal policial llevó al nene hasta el hospital provincial Mariano y Luciano de La Vega, donde recibió atención médica y quedó internado en observación, pero sin riesgo de muerte. La secuencia se produjo durante la tarde de este lunes 13 de enero.

Una vez más, un efectivo se destaca por su labor más allá de sus obligaciones. Un suceso para destacar y para poner en relevancia la importancia de la capacitación en RCP.

Nos interesa tu opinión