Policías matan a un «transa» en Cuartel V, luego de un intenso tiroteo con delincuentes

Como saldo de un violento tiroteo que se registró durante la madrugada del pasado viernes 5 de abril,en un bunker de venta de cocaína en la localidad morenense de Cuartel V, un narcotraficante de baja monta, de los denominados «transas», fue abatido por los pesquisas policiales del Comando Patrulla (C.P.) de Moreno. Por su parte, otros 2 delincuentes lograron darse a la fuga y son buscados de manera intensa, mientras se intenta establecer si el occiso era un individuo que había nacido en Perú.

Los voceros de los tribunales de Moreno y General Rodríguez afimaron que el hecho se produjo cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Moreno trataron de identificar a 3 individuos que hallaban en actitud sospechosa en un sector de asentamientos situado en el cruce de Curapaligüe y Los Araucanos, en el barrio El Vergel de la localidad morenense de Cuartel V.

Trascendió que, al verse descubiertos, los sujetos emprendieron rápidamente la huida a la carrera mientras efectuaban disparos contra los policías, y a 30 metros de la mencionada esquina, ingresaron a una finca precaria tipo casilla utilizada como búnker para comercializar sustancias ilegales, oportunidad en la que se originó en el lugar un enfrentamiento armado entre los hampones y los efectivos de seguridad.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los pesquisas abatieron a uno de los individuos, a quien se le incautó un revólver 38 largo carente de marca, el cual había sido robado el 25 de mayo de 2017 en el barrio porteño de Palermo. El occiso, cuya identidad se ignora, tenía tatuado «José» en el brazo izquierdo, además de 6 envoltorios de nylon con cocaína. Se presume que se trataría de un ciudadano de nacionalidad peruana, llamado José Velásquez Torres, de 25 años.

Servidores públicos de la comisaría de Cuartel V (4º de Moreno) revisaron el búnker, oportunidad en la que encontraron el pasaporte de un hombre de nacionalidad peruana y 2 aparatos de telefonía celular, mientras que, detrás de 2 colchones, secuestraron unos 52 envoltorios con el mismo estupefaciente.

Intervino en la causa la Dra. Gabriela Urrutia, de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 8 del departamento judicial de Moreno y General Rodríguez, quien resolvió que la Gendarmería Nacional Argentina se hiciera cargo de las pericias en el escenario del sangriento tiroteo.