Noticias

  • Poliladrón: Detienen a un efectivo policial de Moreno que salía a robar en moto


    Policiales--
    Poliladrón: Detienen a un efectivo policial de Moreno que salía a robar en moto

    Un oficial de la Policía bonaerense fue detenido acusado de cometer un robo agravado por el uso de arma de fuego. La aprehensión se produjo el pasado jueves 7 de diciembre en horas de la noche en el hospital de Moreno, donde había concurrido para ser atendido por las lesiones sufridas durante el asalto, en el cual una de las víctimas se defendió y lo hizo huir despavoridamente. El efectivo policial quedó detenido y fue desafectado del servicio.
    El pasado jueves 7 de diciembre fue detenido en el hospital de Mariano y Luciano de la Vega el oficial Miguel Matías Moreyra. Este sujeto, de 25 años y domiciliado en el complejo habitacional de Las Catonas, prestaba servicio en el CPC (Comando de Patrullas Comunitarias) de Moreno, aunque estaba sancionado. Había sido suspendido en el empleo durante 8 días por ausentarse del servicio. Moreyra fue apresado por sus propios compañeros de trabajo en momentos que era atendido por las lesiones sufridas en medio de un robo que lo tuvo como principal protagonista.
    Las fuentes consultadas indican que minutos antes de las 23 horas de ese jueves, Moreyra asaltó a una pareja que se encontraba a la vera de la Autopista del Oeste, a la altura de la calle Reverendo Padre Luis Rodes del barrio Parque Gaona de Moreno Norte, a menos de cien metros del puente de la calle Graham Bell. A bordo de una moto y armado con un revólver calibre 22, Moreyra despojó a sus víctimas de billeteras y celulares. En momentos que intentaba darse a la fuga, y ante un descuido, el hombre damnificado lo atacó, le sacó el arma y lo tomó a golpes de puño. Moreyra huyó a la carrera, dejando abandonado el vehículo, una moto marca Brava Altino de 180 cc de color negra.
    Corriendo llegó hasta el puesto de control policial ubicado en la colectora de la Autopista del Oeste y Ruta 23. Allí pidió auxilio a los uniformados, explicándoles que había sido víctima de un robo en la zona de la colectora y la calle Rodes. Mientras era trasladado hasta el hospital Mariano y Luciano de la Vega para que lo atiendan de sus heridas, un móvil se dirigió hasta el lugar del hecho. Allí encontraron la moto y a los verdaderos damnificados del atraco. Los oficiales secuestraron el revólver calibre 22 marca GMO serie 117412 con 4 proyectiles intactos. Inmediatamente ese mismo patrullero del CPC se dirigió al nosocomio morenense y apresó a Moreyra.
    Miguel Matías Moreyra quedó alojado en una dependencia policial de General Rodríguez. El fiscal Leandro Ventricelli, titular de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, labró actuaciones por el delito de “Robo agravado por el uso de arma de fuego”. Desde la auditoría de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se dispuso que sea desafectado del servicio, paso previo para, en este caso, la inevitable exoneración del cargo.
    Policiales Poliladrón: Detienen a un efectivo policial de Moreno que salía a robar en moto

Actividad en Video

Actividad en Video