Poliprestamista: Un oficial de la Policía Local baleó a un “cliente” que le debía dinero

Un oficial de la Policía Local, de 21 años de edad, baleó en las piernas a un albañil que le debía 2.000 pesos. Posteriormente, durante las curaciones, la víctima relató que el uniformado era prestamista y que mantenía con él una pequeña deuda. El agresor fue desafectado de la fuerza y quedó detenido.
Un llamado al servicio de emergencia 911, pasadas las 22 horas de este martes 19 de marzo, alertó sobre un sujeto que efectuaba disparos contra una persona. Cuando llegó el primer móvil del Comando de Patrullas a la esquina de O´brien y Galileo Galilei de Barrio Parque Paso del Rey, el individuo en cuestión, escapó en un Peugeot 307 color negro. En la intersección de Beltrán y Galileo Galilei fue encerrado por varios patrulleros y finalmente detenido. En su poder se secuestró una pistola calibre 9 mm. El aprehendido fue identificado como oficial de la Policía Local. Vestía de civil y tiene 21 años. La agresión se produjo con el arma reglamentaria del efectivo policial.
En O´brien y Galileo Galilei quedó una persona herida – producto de un disparo en el pie izquierdo – que fue trasladada al Hospital Mariano y Luciano de la Vega. La víctima relató que el Policía Local gatilló cinco veces y que solo una bala lo alcanzó. Además, reveló que el agresor es prestamista: Le había entregado 4.000 pesos y ya le había devuelto 2.000. Pero como se había atrasado en el pago del resto del dinero, ese fue el motivo del ataque.
La UFI Nº5 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez labró actuaciones por el delito de “Homicidio agravado en grado de tentativa” y dispuso que el oficial quede detenido en los calabozos de la Comisaría 1º de Moreno. La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad dispuso que el uniformado sea pasado a disponibilidad, mientras dure la investigación. Es el paso previo a que sea echado de la fuerza.